Sueldo de un cocinero. ¿Cuánto cobra un técnico superior en dirección de cocina?

¿Sabes cuánto es el sueldo de un cocinero? Conoce los detalles del salario de un técnico superior en dirección de cocina. Es una profesión de futuro.

centros » Noticias » Sueldo de un cocinero. ¿Cuánto cobra un técnico superior en dirección de cocina?

Sueldo de un cocinero

Si crees que reúnes los requisitos necesarios y quieres ser técnico superior en dirección de cocina te interesará saber cuáles van a ser tus retribuciones. Acompáñanos y en este artículo te aclararemos cuáles serán tus salidas profesionales y lo que precisas saber sobre el sueldo de un cocinero.

 

¿Cuánto cobra un cocinero?

La importante evolución del mundo de la hostelería en los últimos años ha traído consigo una evidente especialización de los profesionales de la cocina. La formación como técnico superior en dirección de cocina acredita a los nuevos profesionales y aporta un aval para un servicio más adecuado y con competencias en servicios de calidad.

En cuanto al salario, según el portal indeed.es el sueldo de un cocinero en España asciende por término medio a unos 1.204 euros mensuales, aunque, lógicamente, esta cantidad sufrirá variaciones a la antigüedad. función y experiencia del profesional, así como de los convenios de las distintas comunidades autónoma. Pasamos a detallártelo a continuación.

 

¿Qué factores influyen en el salario de un cocinero?

  • La antigüedad en el puesto: Hay que pensar, no obstante, que no es habitual entrar a trabajar directamente de cocinero, se suele empezar en una escala más baja, como ayudante de cocina, lo que hace variar sensiblemente las retribuciones económicas de cada profesional. El cocinero o cocinera tiene derecho a aumentos salariales debido a la antigüedad. A partir del tercer año el salario aumenta un 3%. En el sexto año un 8% y en el noveno, una importante subida del 16%.
  • El plus de manutención y otros pluses. Según determinados convenios, se establecerán incentivos o complementos extras en épocas del año como Navidad o verano.
  • La formación: El título de técnico superior dirección de cocina obtenido al completar el curso de FP permite desempeñar una gran variedad de puestos, por lo que no es fácil determinar el sueldo medio de un técnico. De todos modos, un jefe de cocina puede tener un salario de entre 20.000 y 35.000 euros, según su experiencia y la categoría del restaurante, pudiendo alcanzar importes muy superiores en determinados casos.
  • Los convenios de hostelería según cada Comunidad Autónoma: El salario mensual de un cocinero también variará en función de la comunidad autónoma. Así en el caso de Madrid, por ejemplo, y según los portales consultados, la media salarial asciende a 1.515 euros mensuales. También habrá variaciones en función del grupo y la categoría de los establecimientos en donde trabaje cada profesional.

 

  • Solicita información gratuita

Habilidades para mejorar tu sueldo como cocinero

En primer lugar, la formación es esencial. Los estudios de FP de técnico superior en dirección de cocina son unos de los más demandados dentro de la Formación Profesional. Evidentemente, cuanto más alto sea tu nivel formativo, más posibilidades tendrás de mejorar tu salario.

La formación como especialista en dirección de cocina es perfecta para quienes estén interesados en asumir puestos de responsabilidad entre fogones: dirección de cocina, jefe de producción en cocina y jefe de cocina, responsable de operaciones de catering, jefe de partida o encargado de economato y bodega, entre otros.

¿Quieres hacer el ciclo superior de cocina? Piensa que está igualmente indicado para personas que ya trabajan en el sector como para aquellos que quiera iniciarse en el mundo de la cocina y de los fogones. Los objetivos de este curso son:

  • Preparar especialistas en la dirección y organización de la producción y el servicio en cocina, capaces de determinar la oferta y los recursos.
  • Hacer que cada uno de nuestros alumnos se convierta en un profesional con plena competencia en aprovisionamiento, producción, servicio, cumplimiento de objetivos económicos, protocolos de calidad, normativa de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

 

Así pues, está claro que el salario de un cocinero depende en buena medida de su formación. Infórmate en este artículo sobre pruebas libres para el cuso de FP de técnico superior en dirección de cocina.

No lo dudes, si quieres prepararte para iniciar una de las profesiones más demandadas y con una gran posibilidad de ascenso profesional, te facilitaremos todos los detalles. ¡Decídete!

Compartir

Fernando de Campus Training

23 octubre, 2019

  • Solicita información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en