Requisitos oposiciones de correos: lo necesario para conseguir tu plaza

Descubre todos los requisitos oposiciones de Correos. Prepárate para un trabajo estable en una de las empresas más importantes de España.

centros » Noticias » Requisitos oposiciones de correos: lo necesario para conseguir tu plaza

Oposiciones Correos y sus requisitos

Si quieres trabajar en el servicio postal deberás superar los requisitos para las oposiciones de Correos. Para ello precisarás una formación completa que te permita afrontar los desafíos y oportunidades. Piensa que estás luchando por un trabajo estable y para toda tu vida en una de las principales empresas de toda España.

El 30 de septiembre de 2019 se abrió la convocatoria de oposiciones Correos con un total de 4.055 puestos de trabajo.

Desde Campus training te proporcionamos una formación a la medida de tus posibilidades. A continuación, te explicamos los requisitos para las oposiciones de Correos. Acompáñanos

 

Oposiciones Correos ¿Cuáles son los requisitos?

Actualmente, Correos cuenta con más de 53.000 empleados. La innovación en la formación y el uso de nuevas herramientas tecnológicas son dos de los ejes de una empresa que se adapta a los nuevos retos.

Para acceder a la convocatoria de oposiciones y trabajar en Correos deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Solicita información gratuita
  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Todas las condiciones citadas son de obligado cumplimiento. Si quieres ampliar tu información sobre todos estos requisitos para acceder a Correos, en Campus training podemos ayudarte. Consulta con nosotros y te informaremos y orientaremos sobre de lo que precises.

Estos requisitos para las oposiciones Correos los deberás poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

 

Oposiciones Correos. Otras valoraciones

  • Antigüedad: haber pertenecido a correos en los últimos 7 años.
  • Permisos de conducir: carnets A, A2 o B, con el fin de estar capacitado para conducir vehículos como motocicleta o automóvil.
  • Titulación: se valora tener una titulación superior a la que se exige, como una Formación Profesional en Grado Medio, ya sea en Administración y Gestión, Comercial y Marketing o Informática y Comunicaciones.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

 

Oposiciones Correos. Acceso

Una vez superados los anteriores requisitos para acceder a las oposiciones, las pruebas de acceso se distinguen entre pruebas y méritos, tal y como te exponemos a continuación.

 

Prueba oposiciones Correos

Cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos: 90% Materias relacionadas con el contenido del temario indicado en las bases10 % Psicotécnicas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.

 

Méritos oposiciones Correos

La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas en las bases publicadas por Correo

¿Quieres cumplir tus expectativas?  Trabajar en Correos te ofrece la posibilidad de un puesto estable, pero necesitarás la formación adecuada. Ahora que ya conoces los requisitos. Infórmate en este artículo para tener todos los detalles sobre las oposiciones a Correos.  

No lo pienses más. Si lo prefieres visítanos, te mostraremos nuestras instalaciones y te informaremos sin compromiso sobre nuestra preparación de calidad.

¡Te ayudaremos a conseguir tus objetivos. Es tu oportunidad!

Compartir

Fernando de Campus Training

18 octubre, 2019

  • Solicita información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en