Oposiciones ejercito 2019: Requisitos para Tropa y Marinería

Descubre toda la información sobre los requisitos para las oposiciones ejercito 2019. Infórmate ahora y consigue tu plaza de Tropa y Marinería.

centros » Noticias » Oposiciones ejercito 2019: Requisitos para Tropa y Marinería

Oposiciones ejército 2019 requisitos

El compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía y la búsqueda de un futuro profesional para servir a la comunidad, son los ejes fundamentales que marca el acceso al ejército como una salid profesional de futuro. Si quieres ser militar deberás superar las oposiciones al ejército 2019 destinadas a Tropa y Marinería, como base de la estructura del ejército profesional.

Pasar las oposiciones para acceder al ejercito requiere un trabajo duro. Piensa que estás ante una profesión de enorme profesionalidad y una gran carga de responsabilidad. Por ello, la dureza de las pruebas de acceso en las oposiciones hace necesario un proceso de preparación exhaustivo.

En nuestros centros de Campus Training podemos asesorarte sobre las distintas convocatorias, los plazos y los requisitos que debes cumplir para que superes con éxito unas pruebas que pueden abrirte un camino profesional de futuro en las Fuerzas Armadas. ¿Quieres ser soldado o marinero? En este artículo te explicamos todos los detalles sobre los requisitos para entrar en el ejército.

 

Oposiciones ejercito 2019: ¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los extranjeros es necesario que tengan en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la tarjeta de familiar de residente comunitario.
  • Para acceder al ejército como militar de Tropa y Marinería, debes tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.
  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes. Para títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles.
  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
  • No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería.
  • No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.
  • Medir 155 cm en mujeres y 160 cm en hombres, y no superar 203 centímentros.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas.

 

Quiero ser militar. ¿Qué pruebas debo superar?

El BOE ya publicó en el pasado mes de febrero las oposiciones al ejército 2019, con la convocatoria de 3.500 plazas para Tropa y Marinería, correspondiente al segundo ciclo. La convocatoria, que se realiza una vez al año, puede estar compuesta por diferentes ciclos de plazas que podrán publicarse a lo largo de este año 2019.

  • Solicita información gratuita

¿Cómo acceder al ejercito? En la fase de concurso, a la hora de presentarte a las oposiciones, se tendrán en cuenta los méritos militares, académicos y generales, que acrediten los solicitantes. En cuanto a titulación, únicamente se considerarán los títulos oficiales. Es importante que las personas que quieran formar parte del Ejército, conozcan que el sistema de selección utilizado es el de concurso-oposición. En cuanto a las pruebas, constan de dos fases:

 

PRIMERA FASE

Consta de dos partes:

  • Consistirá en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso.
  • Oposición. Se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas de test a aplicar medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

 

SEGUNDA FASE

Reconocimiento médico y entrevista personal, que se resolverá como “apto”, o “no apto”. Condicionarán las pruebas restantes.

  • Pruebas físicas. Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas. Se evalúan capacidades como resistencia muscular abdominal, resistencia muscular del tren superior y cardio-respiratoria, velocidad y agilidad.

Entre los ejercicios que deberás realizar están salto de longitud sin carrera, abdominales, flexo-extensiones de brazos, carrera, natación o circuito de agilidad. Las pruebas físicas presentan una extraordinaria complejidad, por los que el aspirante precisa la ayuda de un entrenador personal.

 

Temario de las oposiciones ejercito 2019

  • Preparación de prueba de personalidad para el acceso a la escala de tropa y marinería.
  • Legislación Fuerzas Armadas.
  • Prueba psicoténcnica.
  • Pruebas de aptitud Tropa y Marinería.
  • Constitución Española
  • Formación en Idiomas e-learning (evaluación independiente) (120 horas)
  • Clases telepresenciales e-learning en las áreas de: comunicación, entrenamiento, inglés, oposiciones, resolución de test psicotécnicos y speaking with me
  • Simulación entrevista en directo
  • Entrenador personal (servicio e-learning)
  • Entrevista personal (servicio e-learning)
  • Psicotécnicos (servicio e-learning)
  • Técnicas de estudio y optimización de memoria: videotutoriales con entrenador de habilidades

 

Salidas profesionales oposiciones ejercito 2019

Si has decidido presentarte a las oposiciones al ejército para tropa y marinería puedes, sin duda, barajar esta opción como una salida profesional de futuro. Pero el trabajo es duro por lo que es necesario un proceso de formación importante.

Piensa que tu preparación no concluirá en el momento en el que consigas superar las oposiciones. La formación que recibirás posteriormente será muy completa, actualizarás tus conocimientos y te especializarás con el fin de adaptarte a reorientar ese perfil profesional.

Podrás optar a formar parte de la promoción interna a escalas de oficiales y suboficiales, así como a las plazas reservadas para el acceso a la Guardia Civil y Policía Nacional, siempre cumpliendo los requisitos de edad, titulaciones y tiempos de servicio mínimos que marquen las correspondientes convocatorias.

Tus funciones dependerán de las diferentes divisiones en las que trabajes: la de combate, la de ingeniería, la de soporte logístico, la de inteligencia, la de informática y comunicaciones, la de finanzas y recursos humanos (RRHH); la médica y la de música y ceremonias.

En cuanto a tu salario, s superas las oposiciones para ser militar podrás acceder a muchas ventajas como un sueldo de 1.000 euros más dos pagas extraordinarias al año.

Por otra parte, la formación recibida en las Fuerzas Armadas se podrá homologar con el sistema educativo general y obtener un título equivalente al de técnico de Formación Profesional de Grado Medio, que te permitirá desarrollar tu especialidad en la vida civil en las condiciones que establezca la legislación correspondiente.

 

Oposiciones ejercito 2019: ¿Cómo puedo prepararme?

Superar las oposiciones para el ejército 2019 se presenta como un reto importante. El acceso a Tropa y Marinería por concurso oposición ha provocado desde hace algunos que esta salida personal y profesional haya adquirido una mejor consideración social, así como una más alta formación de sus miembros y, por consiguiente, una mayor cualificación de los mismos.

Por este motivo el proceso de selección hace necesaria una preparación exhaustiva de todos los aspirantes. En este artículo podrás analizar con detalle nuestra oferta de formación para las oposiciones del ejército. Una preparación personalizada que te ayudará a dar tu paso firme hacia tu trayectoria militar.

Ponemos nuestros recursos a tu servicio. Adelante

Compartir

Fernando de Campus Training

13 septiembre, 2019

  • Solicita información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en