Trabajar en Correos: Te contamos todo sobre estas oposiciones

Si quieres trabajar en Correos, en este artículo encontrarás toda la información: ventajas, puestos de trabajo, requisitos para trabajar en Correos y más.

centros » Noticias » Trabajar en Correos: Te contamos todo sobre estas oposiciones

Trabajar en Correos

Trabajar en Correos es algo con lo que muchas personas sueñan, y no solo por la enorme cantidad de ventajas que se pueden conseguir con un puesto de funcionario, sino también por el prestigio y el respeto con el que cuenta Correos y Telégrafos como empresa.

Para conseguir una de las plazas en los distintos puestos de trabajo en Correos deberás prepararte muy bien, ya que la competencia para conseguir una es alta. Pero no te preocupes, que con una formación especializada y centrada en ti, como la que te ofrecemos con nuestra preparación para las Oposiciones de Correos, tu plaza fija estará más cerca que nunca.

Como en cualquier otra oposición, existen ciertos requisitos para trabajar en Correos. Estos no solo son de edad, sino también académicos, generales y administrativos. En este mismo artículo nos encargaremos de detallarte cada uno, pero antes de ello vamos a hablar sobre las distintas posiciones que podrás ocupar.

Un puesto de trabajo para toda la vida en una de las empresas más reconocidas de España ahora puede ser tuyo, ¿a qué esperas?

¿En qué puestos podrás trabajar en Correos?

Uno de los aspectos más importantes que suelen pasarse por alto cuando se preparan las oposiciones de Correos es el de los puestos de trabajo en los que podrás desempeñarte. Esto es así porque la ilusión de conseguir una plaza fija en Correos hace que este tema sea secundario pero, independientemente de esto, creemos que es importante que lo sepas, así que vamos a repasar rápidamente cada uno de los sectores en los que podrás trabajar en Correos una vez superes las oposiciones:

 

Puestos de trabajo en Correos: Personal de reparto

Aquellas personas que ocupen una plaza como personal de reparto se encargarán principalmente de clasificar, distribuir y entregar los diferentes productos postales (cartas, paquetes, etc.), tanto de forma motorizada como a pie. Esta posición es la del cartero de toda la vida.

 

Puestos de trabajo en Correos: Agente/Clasificación

Por otra parte, quienes formen parte del cuerpo de agentes/clasificación serán los encargados de, entre otras cosas, clasificar -manual o automáticamente- los productos postales en las distintas unidades de Correos. Son el músculo logístico de la empresa, una de las partes menos visibles de Correos de cara al público.

 

Puestos de trabajo en Correos: Administración

Los miembros del sector administrativo se encargan de realizar las tareas y procesos administrativos del área de su competencia; Organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia; Atención telefónica del clientes internos/externos; Realizar las tareas de ejecución, actualización de bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.

 

Puestos de trabajo en Correos: Atención al cliente

Como bien lo indica su nombre, quienes vayan a trabajar en Correos en este puesto serán los encargados de ser la cara visible de la empresa. Llevarán adelante las tareas de informar, promocionar y vender los productos de la empresa, admitir los envíos postales, entregar los productos y servicios postales a sus destinatarios en la oficina, etc. Son los empleados con los que interactúas cuando vas a enviar o a recibir una carta o un paquete en tu oficina de Correos más cercana.

 

Ahora que ya sabes en qué posiciones podrás trabajar, es momento de hablar de cuáles son los requisitos para trabajar en Correos, pero antes de detallarlos es necesario que estés al tanto de que estos requisitos que a continuación detallamos son los establecidos en las últimas convocatorias de las Oposiciones de Correos pero que, como en cualquier posición, los mismos pueden ser modificados en convocatorias futuras. Ya habiendo aclarado eso, vamos a conocerlos.

 

Requisitos para trabajar en Correos

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

 

Ten en cuenta que estos requisitos para trabajar en Correos deberás poseerlos al final del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Por último vamos a repasar cuáles son los beneficios de superar esta oposición y conseguir una plaza fija en Correos.

 

Ventajas de Trabajar en Correos

Solo el hecho de conseguir un trabajo para toda la vida ya es un aliciente lo suficientemente atractivo como para preparar esta oposición, pero además existe otras ventajas sumamente atractivas, como por ejemplo:

  • Sueldos entre 1.200 y 1.600 euros mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • Horarios, generalmente, de 8.00 a 15.00 horas.
  • Al menos 40 días al año de vacaciones y días de asuntos propios.
  • Aumento salarial de, aproximadamente, el 5% cada tres años, aparte del IPC por antigüedad.
  • Podrás aplicar para promociones internas a partir del primer año.
  • Tendrás la posibilidad de solicitar una excedencia cuando lo necesites.

 

Con todo esto, preparar las oposiciones de Correos se vuelven algo cada vez más atractivo, ¿verdad? No pierdas más tiempo, ponte en contacto con nosotros acercándote a tu academia Campus Training más cercana o simplemente rellena el formulario que puedes encontrar en esta página y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para brindarte toda la información sobre la preparación para estas oposiciones.

Gabriel de Campus Training

13 agosto, 2019

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en