Aprobadas 18 plazas de Policía Local en Málaga

Se han aprobado 18 plazas de Policía local en el Ayuntamiento de Málaga. 15 de las plazas son de turno libre. ¿Cumples con los requisitos?

centros » Formación » Noticias » Aprobadas 18 plazas de Policía Local en Málaga

requisitos policía local málaga

Se ha convocado un proceso selectivo de 18 plazas de Policía Local (OEP 2016). Estas plazas de son para el Ayuntamiento de Málaga, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, mediante el sistema de Oposición (para el turno libre) y concurso de méritos (para el sistema de movilidad sin ascenso).

15 de las plazas son mediante oposición de turno libre y 3 en turno de acceso de movilidad sin ascenso.

Fuente original: Boletín Oficial del Estado. 17 de octubre.

A continuación, te mostramos los requisitos necesarios para ser Policía Local en Málaga

Requisitos Policía Local Málaga

  • Tener la nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener al menos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros en los hombres y 1,60 en las mujeres.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Poseer la titulación de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.
  • No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.
  • Comprometerse a llevar a cabo el acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía y del resto de Ordenamiento jurídico, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.
  • Haber abonado la tasa correspondiente.

El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales a contar desde el 18 de octubre de 2017; el anuncio de esta convocatoria se hizo en el BOE nº 250, de 17 de octubre de 2017.

¿Dónde preparase para ser Policía Local en Málaga?

¿Quieres prepararte en el mejor centro de formación para acceder a tu puesto en la Policía Local del Ayuntamiento de Málaga? Si la respuesta es afirmativa, en Campus Training encontrarás un gran abanico de posibilidades para que puedas superar todas las pruebas.

Juan de Campus Training

17 octubre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en