Oposiciones de Auxiliar Administrativo: Claves principales

Si estás pensando en preparar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo, en nuestro artículo de hoy encontrarás la información más importante al respecto.

centros » Noticias » Oposiciones de Auxiliar Administrativo: Claves principales

Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Cuando hablamos de oposiciones hablamos de un trabajo para toda la vida, excelentes condiciones laborales y muy buenos sueldos. En el amplio abanico de oposiciones que existen hay algunas que son más atractivas y otras que lo son menos. En el primer grupo están aquellas sobre las que hablaremos hoy: las Oposiciones de Auxiliar Administrativo. Si estás pensando en preparar estas oposiciones sigue leyendo, que hoy te vamos a contar todo al respecto.

 

¿Por qué son tan atractivas las Oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Una oposición es más o menos atractiva en función de distintos parámetros: lo fácil o difícil que es conseguir una plaza, las condiciones laborales que ofrece o las características propias del puesto, entre otras. En este escenario, las Oposiciones de Auxiliar Administrativo se presentan como una de las más atractivas por una combinación de todos estos factores. Vamos a verlos.

 

Convocatorias de Auxiliar Administrativo muy habituales

Este puesto es uno de los más convocados anualmente por los distintos organismos gubernamentales, lo que hace que sea más probable poder acceder a una de estas plazas en comparación con otros puestos cuyas convocatorias son mucho menos habituales.

 

  • Solicita información gratuita

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo compartido

El puesto de Auxiliar Administrativo existe en distintos organismos públicos. De esta forma, existe el puesto de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales, el de Auxiliar Administrativo de Comunidades Autónomas o el de Auxiliar Administrativo de Sanidad.

Cada uno de estos puestos tiene, lógicamente, un temario específico, pero también comparten muchos temas entre sí (o incluso módulos de temas enteros), lo que hace posible que quien preparó la Oposición para Corporaciones Locales, por ejemplo, pueda preparar con mayor facilidad la de Sanidad, y viceversa.

 

Requisitos accesibles

Otro de los grandes atractivos de este puesto es que tiene unos requisitos muy accesibles, sobre todo si consideramos el aspecto académico: solo necesitas contar con un título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente para poder presentarte al proceso de selección.

 

Funciones de un Auxiliar Administrativo

Ahora bien, si lo que te fuimos contando empezó a hacer más y más atractiva esta oposición para ti, tal vez te estés preguntando cuáles son las funciones de un Auxiliar Administrativo, ¿verdad? Pues vamos a hablar ahora sobre ellas para que te vayas haciendo una idea de lo que tendrás que hacer en tu día a día una vez que apruebes estas oposiciones.

Estas funciones son generales del puesto, por lo que aplican a todos los organismos que puedan llegar a convocarlas. Existirán también funciones específicas para cada entidad, pero serán similares a estas que nombramos.

  • Serás una de las personas encargadas de todo lo relacionado con la atención al público, convirtiéndote en el primer eslabón de la cadena de información.
  • Llevarás adelante tareas de mecanografiado e ingreso al sistema de todo tipo de documentos, textos y archivos relacionados con tu área de trabajo.
  • Te encargarás también de incorporar documentos y a los distintos expedientes de la unidad administrativa, así como su archivo, registro y organización interna.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Realizarás tareas de cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
  • Te encargarás de atender las llamadas telefónicas que lleguen a la institución u organismo en la que trabajes, brindando la información que te soliciten o poniendo en contacto esas llamas con el personal adecuado para cada consulta.
  • Serás quien se encargue también de mantener actualizada la agenda de la oficina, recopilando la información de reuniones, llamadas importantes, citas, etc.

 

Ventajas del puesto de Auxiliar Administrativo

Como en toda oposición, las Oposiciones de Auxiliar Administrativo ofrecen un trabajo estable y para toda la vida, pero las ventajas de conseguir una de estas plazas no acaban ahí. Vamos a conocer algunas más:

  • Dependiendo de la entidad en la que se desempeñe, el sueldo de Auxiliar Administrativo puede variar entre los 1.300€ y los 1.800€ mensuales.
  • En todos los casos disfrutarás de catorce pagas y media al año.
  • Sumando los días de vacaciones junto a los moscosos (días de libre disposición), disfrutarás de al menos 40 días libres al año.
  • Disfrutarás de un aumento salarial de aproximadamente el 5% cada tres años gracias a los trienios.
  • Estarás en condiciones de postularte a promoción interna a partir del primer año.
  • Por último, podrás disfrutar de excedencias, con las que te podrás ausentar de tu trabajo, sin goce de sueldo, por un periodo prolongado con la seguridad de que tu puesto seguirá reservado para ti una vez que regreses.

 

Como puedes ver, no son pocos los motivos por los que las Oposiciones de Auxiliar Administrativo son tan atractivas. Si quieres preparar estas oposiciones, en Campus Training te ofrecemos un programa actualizado, un nutrido equipo de profesores especializados en la preparación de opositores y un método de estudio que se adapta a ti para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

Si quieres más información al respecto, puedes acercarte a nuestro centro más cercano o completar el formulario que puedes encontrar en esta página y estaremos encantados de resolver todas las dudas que puedas llegar a tener.

Compartir

Gabriel de Campus Training

17 agosto, 2019

  • Solicita información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en