¡Nuevas plazas de Bombero-conductor convocadas en Granada!

Hoy repasamos todo lo que necesitas saber para prepararte y presentarte a esta oposición de Bombero en Granada, y conseguir así el trabajo de tu vida.

centros » Formación » Noticias » ¡Nuevas plazas de Bombero-conductor convocadas en Granada!

Bombero en Granada

Una excelente noticia para quienes tengan el sueño de convertirse en Bombero llega desde Granada: en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de diciembre, se resolvía finalmente la convocatoria de nueve plazas de Bombero-conductor para el Ayuntamiento de Granada, mediante oposición de turno libre.

Si siempre has querido convertirte en Bombero esta es tu oportunidad! Tienes veinte días hábiles, contando a partir de hoy, para hacer la presentación de tu solicitud. Esta debe estar dirigida al Alcalde, y podrás presentarla:

  • En el Registro General, ubicado en el Complejo Administrativo de los Mondragones (Avda. de las Fuerzas Armadas, 4) y Juntas Municipales de Distrito de este Ayuntamiento ubicadas en Plaza del Carmen, 5 (Centro); C/ Andrés Segovia, 60 (Zaidín); Carretera de Málaga, 100 (Chana); Plaza de Aliatar, 1 (Albayzín); Avda. de Cervantes, 29 (Genil), Plaza Jesús Escudero García, 2 (Norte), Plaza de la Ilusión, s/n (Ronda I) y C/ Marqués de Mondéjar, 3 (Ronda II).
  • A través de las Oficinas de Correos, debidamente certificadas.
  • A través de las representaciones diplomáticas o consulares correspondientes, las suscritas por los españoles en el extranjero.
  • Y, asimismo en la forma establecida en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según lo previsto en la Disposición final séptima.

Seguramente ya estés entusiasmad@ con la idea de convertirte en Bombero, pero todavía debes saber cuáles son los requisitos que debes cumplir. Te los contamos a continuación.

Requisitos para convertirse en Bombero en Granada

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 del R.D.L. 5/2015, Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, conforme al cuadro de exclusiones médicas que se acompaña a las presentes bases.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título de bachiller, técnico o equivalente, según el art. 76 del R.D.L. 5/2015, Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    Los/as aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación y homologación. Este requisito no será de aplicación a quienes hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones del Derecho Comunitario.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de la clase C y C+E.

 

¿Dónde prepararse para esta oposición de Bombero en Granada?

Una oposición nunca es fácil, por lo que, si quieres conseguir este puesto, necesitarás una preparación que te brinde las herramientas necesarias para superar cada una de las pruebas de acceso a las que tengas que enfrentarte. Si buscas un centro con experiencia y resultados contrastados en la cantidad de aspirantes que logran superar sus oposiciones, somos lo que estás buscando. Visita el siguiente enlace y entérate de cómo te ayudaremos a superar las oposiciones de Bombero en Granada

Campus Training

19 diciembre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en