¡Nuevas plazas aprobadas para el Servicio Aragonés de Salud!

La Comunidad de Aragón te ofrece la oportunidad de conseguir el puesto fijo con el que siempre has soñado ¿la vas a dejar pasar?. ¡Entérate de todo aquí!

centros » Formación » Noticias » ¡Nuevas plazas aprobadas para el Servicio Aragonés de Salud!

Celador del Servicio Aragonés de SaludLlegan buenas noticias desde Aragón, sobre todo para aquellas personas que sueñan con conseguir un puesto fijo en el Servicio de Salud Pública: el Gobierno de Aragón aprobó, según se puede recoger del Boletín Oficial de Aragón del día 26 de diciembre, una nueva Oferta de Empleo Público para el año 2017 en el ámbito de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud. Esta noticia llega como la confirmación oficial de algo que venía corriendo como un secreto a voces desde hace varias semanas, por lo que ha sido muy bien recibida por todas las personas con ganas de participar de esta Oferta.

Son muchos los puestos que se buscarán cubrir dentro del Salud, y son todavía más las plazas que se sacarán a oposición: 62 plazas de celador, 350 de enfermería, 20 de auxiliar administrativo y 356 de auxiliar de enfermería. Como puedes ver, las probabilidades de conseguir la plaza que siempre has querido crecen exponencialmente gracias a esta nueva Oferta aprobada.

Ahora bien, el decreto con el que se han aprobado estas plazas no es una convocatoria, por lo que todavía no sabemos ni las fechas de inicio y finalización del proceso, ni el procedimiento que deberás cumplir para poder inscribirte al mismo; la información al respecto se sabrá una vez que se realice la convocatoria formal, por lo que deberás estar atento/a a las novedades que vayan saliendo para no dejar pasar esta oportunidad.

Ahora bien, si estás pensando en formar parte de alguna de estas oposiciones seguramente quieras saber cuáles son los requisitos que deberás cumplir y cuál es la mejor forma de preparar tu oposición ¿verdad? Pues en ese caso sigue leyendo y te daremos toda la información al respecto que puedas necesitar.

Requisitos para convertirse en celador del Servicio Aragonés de Salud

  • Ser español o ser nacional de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el Certificado de Escolaridad.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
    Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

Requisitos para convertirse en Auxiliar Administrativo del Servicio Aragonés de Salud

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente o en condiciones de obtenerlo dentro del
    plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de funcionario del Cuerpo y Especialidad convocado.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

Requisitos para convertirse en Auxiliar de Enfermería del Servicio Aragonés de Salud

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o título de Formación Profesional de Primer Grado en su rama sanitaria.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las funciones y tareas a desarrollar.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

¿Dónde prepararse para superar estas oposiciones?

Si quieres aprobar esta oposición deberás contar con la mejor preparación posible, y para eso nada mejor que prepararte con Campus Training. Avalados por una dilatada experiencia en el terreno de las oposiciones, ponemos a tu disposición un método de enseñanza centrado en el alumno que se adapta a sus ritmos de aprendizaje y un equipo de profesionales siempre dispuestos a ayudarte durante toda tu preparación para que puedas alcanzar el gran objetivo de conseguir una plaza fija. Si estás pensando en prepararte para estas futuras convocatorias en Aragón puedes visitar los siguientes enlaces y obtener más información al respecto.

Preparar oposiciones de Celador en Zaragoza

Preparar oposiciones de Auxiliar Administrativo del Servicio Aragonés de Salud en Zaragoza

Preparar oposiciones de Auxiliar de Enfermería en Zaragoza

Campus Training

16 enero, 2018

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en