¡Nuevas plazas aprobadas para el Servicio Andaluz de Salud!

Si siempre has querido formar parte del Servicio Público de Salud esta es tu oportunidad: la Junta de Andalucía aprobó miles de nuevas plazas, y una puede ser tuya.

centros » Formación » Noticias » ¡Nuevas plazas aprobadas para el Servicio Andaluz de Salud!

Celador del SAS

Si siempre has soñado con formar parte del Servicio Público de Salud, estás de enhorabuena: el pasado 28 de diciembre de 2017 se aprobó, a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, una nueva Oferta de Empleo Público con la que se confirma la futura convocatoria a una gran cantidad de plazas para puestos de todo tipo.

Como decíamos, en esta Oferta de Empleo Público se han aprobado una gran cantidad de plazas, de entre las que sobresalen las aprobadas para el Servicio Andaluz de Salud (SAS): las 1415 plazas de Celador, las 2833 de Auxiliar de Enfermería, las 43 de Trabajador Social y las 96 de Administrativo se presentan, entre otras, como las opciones más atractivas para conseguir el puesto permanente y bien remunerado con el que siempre has soñado.

Hace falta aclarar que esto no es una convocatoria sino la aprobación de las plazas, que en un futuro serán llamadas a convocatoria. Si bien este llamado puede demorar hasta tres años, la realidad es que suele realizarse mucho antes, por lo que te recomendamos que te mantengas al tanto para enterarte de la nueva convocatoria apenas salga. En ese momento también se confirmará el proceso y la fecha límite para presentarte, así que no olvides fijarte en eso cuando se realice formalmente la convocatoria.

Ahora bien, seguramente ya estés pensando en los requisitos que debes cumplir para presentarte a cada puesto, ¿no? Pues aquí te los dejamos:

Requisitos para Celador del SAS

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de certificado de escolaridad o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de funcionario del Cuerpo y Especialidad convocado.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos

 

Requisitos para Auxiliar de Enfermería del SAS

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Título de Técnico (formación profesional de grado medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado, Graduado Escolar, Bachiller Elemental, certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976, o título equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de funcionario del Cuerpo y Especialidad convocado.

 

Requisitos para Trabajador Social del SAS

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la nacionalidad española. También podrán participar los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, cónyuges de españoles y de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad y siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer el Título de Diplomado/a en Trabajo Social, Grado en Trabajo Social o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.
  • No encontrarse inhabilitadas por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separadas del servicio por sanción disciplinaria.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se pretende acceder en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • Haber abonado las tasas por derechos de examen.

 

Requisitos para Administrativo del SAS

  • Tener la nacionalidad española. Si bien podrán participar también:
    • Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Estar en posesión del título de Bachiller Superior, FP II o equivalente, o haber superado las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

¿Dónde preparar tu oposición para el Servicio Andaluz de Salud?

Conseguir una formación de calidad que te permita estar preparad@ para enfrentarte a las diferentes pruebas de acceso es fundamental si quieres superarlas y conseguir así el trabajo de tus sueños. Para ayudarte a lograrlo desde Campus Training ponemos a tu disposición todos nuestros años de experiencia y un método de estudio adaptado a ti. No importa en qué parte de Andalucía te encuentres, si quieres prepararte para alguna de estas oposiciones aquí encontrarás más información para hacerlo en tu sede más cercana.

 

Oposiciones de Celador del SAS en Córdoba

Oposiciones de Celador del SAS en Granada

Oposiciones de Celador del SAS en Málaga

Oposiciones de Celador del SAS en Marbella

 

Oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SAS en Córdoba

Oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SAS en Granada

Oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SAS en Málaga

Oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SAS en Marbella

 

Oposiciones de Trabajador Social del SAS en Córdoba

Oposiciones de Trabajador Social del SAS en Granada

Oposiciones de Trabajador Social del SAS en Málaga

Oposiciones de Trabajador Social del SAS en Marbella

 

Campus Training

8 enero, 2018

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en