¡Nuevas convocatorias para Auxiliar Administrativo y Celador del SERGAS!

El SERGAS ha abierto nuevos procesos selectivos para cubrir puestos de Auxiliar Administrativo y Celador, y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

centros » Formación » Noticias » ¡Nuevas convocatorias para Auxiliar Administrativo y Celador del SERGAS!

Celador del SERGASEl pasado 13 de marzo se lanzaron dos nuevas convocatorias para cubrir las 195 plazas de celador y las 104 plazas de Auxiliar Administrativo que habías sido aprobadas anteriormente. Esto es una excelente noticia ya que el proceso de selección de nuevo personal ya ha comenzado, por lo que estás cada vez más cerca de conseguir la plaza con la que siempre has soñado. Para poder presentarte a esta convocatoria existen ciertos datos que debes tener en cuenta, como los requisitos, fecha límite de inscripción, etc., por lo que pasamos a informarte eso sin demora para que ya puedas comenzar a preparar tu oposición de la mejor manera.

 

Plazo de presentación de solicitudes

Tanto para la convocatoria del puesto de Celador como del de Auxiliar Administrativo el plazo de presentación comenzó el 14 de marzo y se extiende hasta el 14 de abril, por lo que todavía tienes más de diez días para presentar tu solicitud. Eso sí, no dejes pasar más tiempo ni lo dejes para después a fin de evitar cualquier complicación que pueda hacerte perder esta oportunidad única.

 

Inscripción

Las  personas  que  deseen  tomar  parte  en  el  proceso  selectivo  deberán  cubrir  una única solicitud de participación, en modelo normalizado, a través de la Oficina Virtual del  Profesional  (Fides/expedient-e/Sección  de  Procesos/OPE).

Las solicitudes de participación en el concurso-oposición se dirigirán a una unidad de validación de las relacionadas en el propio formulario electrónico de inscripción y podrán presentarse por registro electrónico, de forma presencial en el Registro General de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud, o a través de cualquiera de los procedimientos del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Requisitos generales para convertirte en Celador o Auxiliar Administrativo del SERGAS

  1. Nacionalidad:
    1. Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la  libre  circulación  de  trabajadores/as  o  tener  reconocido  tal  derecho  por  norma legal.
    2. Asimismo, podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  2. Edad: haber cumplido los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
  3. Capacidad funcional: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  4. Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
    En el caso de los/las nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  5. Protección jurídica del menor. No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye agresión y abuso sexual, acoso  sexual,  exhibicionismo  y  provocación  sexual,  prostitución  y  explotación  sexual  y  corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, de conformidad con la previsión contenida en el artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, según la redacción efectuada por la Ley 26/2015, de 28 de julio.
  6. Abonar las tasas por derecho de examen, en su caso.
  7. No podrá participar en el proceso selectivo el personal estatutario fijo de la misma categoría.

 

Requisitos específicos para convertirte en Celador del SERGAS

  • Titulación: estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente.
    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fidedignamente su homologación o la credencial de reconocimiento del título a efectos profesionales.

 

Requisitos específicos para convertirte en Auxiliar Administrativo del SERGAS

  • Titulación: estar en posesión del Graduado/a en educación secundaria obligatoria, técnico (formación profesional de grado medio) o equivalente.
    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fidedignamente su homologación o la credencial de reconocimiento del título a efectos profesionales.

 

¿Dónde preparar tu oposición a Celador del SERGAS?

Si estás pensando en presentarte a esta oposición en Galicia deberás contar con una formación capaz de ofrecerte todas las herramientas para superar cada una de las pruebas de acceso, y para eso en Campus Training contamos con la experiencia y los profesionales que necesitas. Por eso, tanto si quieres preparar tu oposición de Celador en A Coruña como si prefieres preparar tu oposición de Celador en Santiago de Compostela, en Campus tenemos exactamente lo que necesitas.

 

¿Dónde preparar tu oposición a Auxiliar Administrativo del SERGAS?

Pero si lo que quieres es convertirte en Auxiliar Administrativo del Servicio Gallego de Salud, en Campus también tenemos la preparación a tu medida que necesitas para superar estas pruebas. Dependiendo de la ciudad que prefieras puedes preparar tu oposición de Auxiliar Administrativo en A Coruña o preparar tu oposición de Auxiliar Administrativo en Santiago de Compostela. La elección es tuya.

Campus Training

2 abril, 2018

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en