Nueva plaza convocada para el cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Manacor (Islas Baleares)

Entérate de todo lo que debes saber acerca de la nueva convocatoria realizada para cubrir un puesto en el cuerpo de Policía Local en las Islas Baleares

centros » Formación » Noticias » Nueva plaza convocada para el cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Manacor (Islas Baleares)

Banner-policía-local-islas-baleares

Si has estado preparando tu oposición para Policía Local o estás pensando en comenzar a hacerlo, ¡estás de enhorabuena! El pasado 1 de noviembre se resolvió, según informa el Boletín Oficial del Estado, una convocatoria para cubrir una nueva plaza del Cuerpo de Policía Local en el Ayuntamiento de Manacor, en las Islas Baleares. Esta convocatoria tiene un plazo límite para presentar las instancias de 15 días hábiles a contar desde el 2 de noviembre.

Las solicitudes, dirigidas al Alcalde, se ajustarán al modelo normalizado de solicitud (se puede descargar en la web www.manacor.org; sede electrónica; tablón de anuncios), y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en la forma establecida por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Seguramente ya estés pensando en formar parte de esta convocatoria, así que solo nos resta contarte cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder hacerlo, aquí te van:

Requisitos para formar parte del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Manacor (Islas Baleares)

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 18 años cumplidos.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, técnico o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, el aspirante deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o de la credencial para el ejercicio de la profesión correspondiente.
  • Haber superado el curso de capacitación correspondiente a la categoría a la que accede.
  • No padecer enfermedad o defecto físico o psicofísico que impida o disminuya el desarrollo correcto de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones que se determinan en el anexo 5 del Decreto 28/2015, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Coordinación de las Policías Locales de las Islas Baleares.
  • No haber sido separado del servicio de la Administración local, autonómica o estatal ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Poseer los permisos de conducir A y B.
  • Compromiso mediante declaración jurada de llevar armas y, en su caso, utilizarlas.
  • No estar incurso en causa de incapacidad específica de acuerdo con la normativa vigente.
  • Acreditar los conocimientos de la lengua catalana correspondientes al certificado de nivel B2, de conformidad con la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Universidades, de 21 de febrero de 2013, y la Ley 4/2016, de 6 de abril, de Medidas de Capacitación Lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la Función Pública, mediante:
    • Certificado emitido o reconocido como equivalente por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares o por el órgano competente en el ámbito de las Islas Baleares.
    • En caso de no poder acreditar documentalmente los conocimientos correspondientes, se realizará una prueba específica de lengua catalana.

 

¿Dónde prepararse para ser Policía Local en Islas Baleares?

¿Quieres prepararte en el mejor centro de formación para acceder a este puesto en las Islas Baleares? En Campus Training te ofrecemos todo lo que necesitas para preparar tu oposición de Policía Local en Mallorca para así superar todas las pruebas y conseguir el trabajo que siempre has deseado.

Campus Training

23 noviembre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en