¡Nueva Oferta de Empleo Público de la Xunta de Galicia!

Se aprobó una nueva oferta de Empleo Público para todo tipo de puestos (auxiliar administrativo, ordenanza, etc), y hoy te contamos todo lo que debes saber.

centros » Formación » Noticias » ¡Nueva Oferta de Empleo Público de la Xunta de Galicia!

Ordenanzas y auxiliar administrativo de Galicia

El pasado martes 12 de diciembre se dio a conocer una excelente noticia para quienes sueñan con conseguir un puesto de trabajo para toda la vida en la administración pública: La Xunta de Galicia, a través del Diario Oficial de Galicia, ha aprobado la nueva oferta de empleo público correspondiente a las plazas de personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia correspondiente al año 2017.

En esta nueva oferta se han aprobado una gran cantidad de plazas para puestos de todo tipo, aunque hoy nos centraremos en las de Auxiliar Administrativo y las de Subalterno, dos puestos para los que te podrás preparar con Campus Training y así superar sin problemas todas las pruebas de acceso.

En el caso del primer puesto las plazas aprobadas son un total de 41, siendo todas ellas reservadas para el acceso libre. De estas 41 plazas, 30 son para el turno general, 5 son para personas con discapacidades generales y seis para personas con discapacidades intelectuales. En el caso del puesto de subalterno son 12 las plazas aprobadas, todas ellas reservadas para personas con discapacidades intelectuales.

Como verás, gracias a esta nueva oferta las posibilidades de conseguir un trabajo en la administración pública crecen de forma clara, por lo que ahora solo necesitas saber los requisitos que debes cumplir para presentarte a cada oposición y qué debes tener en cuenta para obtener la mejor preparación posible. Aquí te dejamos toda la información al respecto.

Requisitos para ser Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las funciones y tareas a desarrollar.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

 

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

Requisitos para ser Subalterno de la Xunta de Galicia

  • Estar en posesión de la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y el de los nacionales de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos 16 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título correspondiente o en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias (Graduado Escolar para Subalternos y Certificado Escolar para Personal Laboral). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

 

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

¿Donde prepararte para ser Auxiliar Administrativo o Subalterno de la Xunta de Galicia?

Si quieres aprobar las oposiciones debes contar con una preparación a la altura de las circunstancias que te ofrezca todas las herramientas que puedas necesitar para superar todas y cada una de las pruebas de acceso. Si quieres prepararte para estos puestos de la mejor manera y con el apoyo y la experiencia que solo Campus Training te puede ofrecer, visita los siguientes enlaces y descubre más sobre cómo te ayudaremos a prepararte.

 

Prepárate para Auxiliar Administrativo en A Coruña

Prepárate para Auxiliar Administrativo en Santiago de Compostela

Prepárate para Subalterno en A Coruña

Prepárate para Subalterno en Santiago de Compostela

Campus Training

18 diciembre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en