¡Nueva convocatoria! El Ayuntamiento del Puig de Santa María (Valencia) convoca 5 plazas de Policía Local

¿Quieres convertirte en Policía Local? En este artículo te contamos todo lo que debes saber para conseguir tu plaza en el Ayuntamiento del Puig de Santa María, ¡no dejes escapar esta oportunidad!

centros » Formación » Noticias » ¡Nueva convocatoria! El Ayuntamiento del Puig de Santa María (Valencia) convoca 5 plazas de Policía Local

Policía local valencia

Las convocatorias siguen llegando desde todos los puntos del país, y esta vez son los aspirantes a policía local los que están de enhorabuena: según se recoge del Boletín Oficial del Estado del pasado 23 de enero acaban de ser convocadas cinco plazas de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento del Puig de Santa María, en Valencia. Estas cinco plazas se convocan mediante el sistema de oposición para el turno libre (a las que se suman otras dos bajo el sistema de concurso – oposición en turno de movilidad), por lo que si has estado preparando tu oposición para este puesto, o si quieres comenzar a prepararla, este es el momento que has estado esperando.

El plazo para que presentes tu solicitud comenzó el día 24 de enero y estará abierto durante 20 días hábiles a contar desde esa fecha, por lo que no debes perder tiempo para inscribirte y comenzar a prepararte. Deberás enviar las instancias para formar parte de esta convocatoria a la Excma. Sra. Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de El Puig de Santa María, presentándose en el Registro de Entrada municipal situado en la Plaza del Ayuntamiento, 1 (46540, El Puig de Santa María, Valencia) o en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas debiéndose utilizar la instancia modelo Anexo I o que se facilitará por la Oficina de Información Municipal en el mismo Ayuntamiento, y a través de Internet Municipal (www.elpuig.es).

Ahora bien, si todavía no conoces los requisitos que debes cumplir para optar a una de estas plazas como Policía Local puedes encontrarlos en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del día 15 de diciembre de 2017, pero tranquil@ que para ahorrarte el trabajo te los dejamos aquí debajo 😉

Requisitos para convertirse en Policía Local del Ayuntamiento del Puig de Santa María

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Haber cumplido los 18 años a la fecha de conclusión del plazo de presentación de instancias, y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del Título de Bachiller Superior, Formación Profesional de 2º grado o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias, la equivalencia deberá ser reconocida como tal por la Administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditado en tal sentido por los aspirantes.
  4. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, de acuerdo con el baremo de exclusiones médicas contempladas en el Anexo II de la Orden de 23 de noviembre de 2006, de la Consellería de Justicia, Interior i Administraciones Publicas de la Generalitat, habiendo de alcanzar una estatura mínima de 1’65 metros los hombres o 1’60 las mujeres.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades que integran Administración Local o de cualquiera otra institución jurídico-pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  6. No tener antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados.
  7. Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A, que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 kw o una relación de potencia/peso no superior a 0’16 kw/kg.

 

Cómo preparar tu oposición para Policía Local

Si quieres conseguir una de estas plazas necesitarás contar con la mejor formación posible, y para eso ponemos a tu disposición una preparación diseñada a tu medida, que se adapta a tu ritmo y que te dará todas las herramientas que necesitarás para superar tanto los exámenes como las pruebas físicas a las que deberás enfrentarte. Así que ya sabes, si quieres superar estas oposiciones de Policía Local en Valencia no lo dudes más, ponte en contacto con nosotros y comencemos a prepararte para que alcances tu gran objetivo.

Campus Training

1 febrero, 2018

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en