La Comunidad de Madrid aprueba 100 nuevas plazas de Bombero-Conductor

Encuentra aquí toda la información que debes conocer sobre las 100 nuevas plazas de Bombero-Conductor que se aprobaron en la Comunidad de Madrid

centros » Formación » Noticias » La Comunidad de Madrid aprueba 100 nuevas plazas de Bombero-Conductor

Cuerpo de bomberos en Madrid

Buenas noticias llegan desde Madrid para todos aquellos que sueñen con formar parte de un cuerpo de bomberos: el pasado jueves 14 de diciembre se aprobó, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, una nueva Oferta de Empleo Público para el año 2017. En ella se aprueban una gran cantidad de plazas para una enorme variedad de puestos, de entre los que destacaremos en este artículo el de Bombero-Conductor.

Con 100 plazas aprobadas, el puesto de Bombero-Conductor se presenta como una opción perfecta para que consigas el puesto que tanto has soñado. Para lograrlo necesitarás una formación que te permita obtener los conocimientos necesarios para superar las exigentes pruebas de acceso a las que te enfrentarás, pero tranquil@ que para eso nos tienes a nosotros. A continuación te contaremos qué podremos hacer por ti para ayudarte a aprobar esta oposición, pero antes permítenos contarte cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder presentarte a ella.

 

Requisitos para convertirse en Bombero-Conductor de la Comunidad de Madrid

  • Ser español.
  • Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 65 años, con referencia al día en que termine el plazo de presentación de instancias.
  • Título de Graduado en ESO (finalizado en el momento de presentar las instancias)*.
  • Estar en posesión del carné de conducir categoría B y BTP para Bombero Conductor, poseer el carné de conducir categoría E asociado al C. (BOCM nº 302 de 21/12/98)
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, así como tener una talla comprendida entre 1,62 y 1,95 metros.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Acreditar la aptitud física con la representación de un certificado médico, en impreso oficial y firmando por un colegiado en ejercicio.

* Existen ayuntamientos que únicamente solicitan el Graduado escolar, pero esto sucede en pocas ocasiones y es previsible que en los próximos 3 o 4 años se adapten al requisito de ESO. Algunos de estos ejemplos son: Ayto de Barcelona, Oviedo, Alcorcón, Fuenlabrada, Loja (Granada), Diputación Foral de Bizkaia, entre otros.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos una vez se formalice la convocatoria a oposiciones.

 

¿Dónde preparar tu oposición de Bombero-Conductor de la Comunidad de Madrid?

En Campus Training contamos con años de experiencia ayudando a aspirantes de todo tipo a superar diferentes oposiciones, y como sabemos cómo ayudarte somos la opción perfecta si lo que quieres es recibir la preparación adecuada para superar las pruebas de acceso. Si quieres preparar tu oposición con los mejores, te ofrecemos tres alternativas para prepararte en Madrid: nuestro curso preparatorio para las Oposiciones de Cuerpo de Bombero en Madrid, las Oposiciones de Cuerpo de Bombero en Alcorcón o las Oposiciones de Cuerpo de Bombero en Alcalá de Henares

Campus Training

21 diciembre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en