¡El Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud aprueba 180 plazas de operario de servicios!

centros » Formación » Noticias » ¡El Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud aprueba 180 plazas de operario de servicios!

Operario de servicios del Servicio Vasco de Salud

El pasado 5 de diciembre el Boletín Oficial del País Vasco traía una excelente noticia para todas aquellas personas con ganas de conseguir un puesto de trabajo para toda la vida en el Servicio Vasco de Salud: más de 3.300 nuevas plazas eran aprobadas para cubrir diversos puestos en dicho Servicio de Salud. Si bien existen varios puestos que resultan interesantes de analizar, en este artículo nos centraremos en las plazas convocadas para convertirse en operario de servicios, ya que es una de las cantidades más altas de plazas aprobadas.

En total son 180 las plazas aprobadas para operario de servicios, de las cuales el 100% son para el turno libre, no habiendo plazas para lo que sería la promoción interna. Esto también es una excelente noticia para quienes piensen en prepararse para esta oposición, ya que son mayores las probabilidades de conseguir el puesto.

La fecha tope y la forma de presentación de las solicitudes todavía no está confirmada, ya que esa información saldrá a la luz recién cuando se realice el llamado formal a oposiciones, por lo que debes mantenerte al tanto para enterarte de esa información lo más rápido posible y así no perder esta valiosa oportunidad.

Ahora bien, si estás pensando en los requisitos que debes cumplir para presentarte a esta convocatoria, a continuación te informamos cuáles son. Por otra parte, más abajo también encontrarás información sobre todo lo que podemos hacer por ti para ayudarte a superar todas las pruebas de acceso y así conseguir el puesto que siempre has querido.

Requisitos para convertirse en Operario de Servicios del Servicio Vasco de Salud

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y el de los nacionales de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre
    que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no tener alcanzada la edad de sesenta y cinco años.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente.
  • Abonar las tasas por derecho de examen, en su caso.
  • Estar en posesión del permiso de conducir para vehículos de la clase B y C (solo en el caso de operario laboral opción 3, conductor).

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos una vez realizada la convocatoria oficial.

 

¿Dónde prepararse para convertirse en Operario de Servicios del Servicio Vasco de Salud?

Si quieres conseguir la mejor preparación para superar las pruebas de acceso de esta oposición, en Campus Training tenemos exactamente lo que estás buscando: visita los cursos que te mostramos a continuación y consigue todos los conocimientos necesarios para alcanzar este puesto que tanto deseas:

Campus Training

11 diciembre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en