El Ayuntamiento de Palma del Río, en Córdoba, convoca 4 plazas de Policía Local

Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la convocatoria a Policía Local que realizó el Ayuntamiento de Palma del Río, en Córdoba.

centros » Formación » Noticias » El Ayuntamiento de Palma del Río, en Córdoba, convoca 4 plazas de Policía Local

Policía Local en Córdoba

Siguen llegando noticias de nuevas convocatorias para Policía Local, esta vez desde el Ayuntamiento de Palma del Río en Córdoba. El proceso selectivo que se realizará mediante oposición en turno libre fue convocado el pasado día miércoles 31 de enero en el Boletín Oficial del Estado n° 28. Como se recoge en dicho documento, el plazo para la presentación de instancias será de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente a dicha publicación, es decir que tienes tiempo hasta el miércoles 28 inclusive.

Si quieres presentarte a esta convocatoria para conseguir tu plaza como Policía Local debes estar al tanto de algunas cuestiones importantes: lo primero que debes hacer es presentar tu solicitud de forma adecuada, dirigiéndola al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnes todos y cada uno de los requisitos exigidos (tranquil@, ya te contamos cuáles son esos requisitos). Esta solicitud deberás presentarla en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Requisitos para convertirte en Policía Local del Ayuntamiento de Palma del Río

Como te decíamos, existen ciertos requisitos que debes cumplir para poder presentarte a esta convocatoria, vamos a repasarlos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Los/as aspirantes que ya sean funcionarios/as de carrera de un cuerpo de la Policía Local de Andalucía, estarán exentos/as de cumplir este requisito, de conformidad con el artículo 42.5 de la Ley 13/2001.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

¿Dónde prepararte para aprobar esta oposición de Policía Local en Andalucía?

Superar las pruebas a las que tendrás que enfrentarte en esta oposición no es tarea sencilla, y por eso necesitas una preparación que esté a la altura de las circunstancias: en Campus Training te ofrecemos una preparación integral que no solo se adapta a ti para que vayas adquiriendo los conocimientos de forma progresiva y a tu propio ritmo, sino que también nos encargamos de ayudarte con el apartado de las pruebas físicas, ofreciéndote apoyo y preparación tanto nutricional como deportivo.

Así que ya sabes, si quieres superar estas Oposiciones de Policía Local en Córdoba no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

 

 

Campus Training

5 febrero, 2018

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en