El Ayuntamiento de Granada convoca nuevas plazas de Policía Local

¿Quieres conseguir una de estas plazas? Pues aquí encontrarás toda la información que debes saber para lograrlo. ¡No te la pierdas!

centros » Formación » Noticias » El Ayuntamiento de Granada convoca nuevas plazas de Policía Local

Policía Local

Seguimos repasando las nuevas convocatorias que aparecen cada día y en este caso nos topamos con una que alegrará a todas aquellas personas que quieran formar parte del cuerpo de Policía Local: según se recoge del Boletín Oficial del Estado del día de ayer, 18 de diciembre, se resolvió finalmente la convocatoria de 10 nuevas plazas para este puesto, mediante oposición de turno libre.

Si quieres presentarte a esta convocatoria debes saber que tienes 20 días hábiles para presentar la solicitud, contando a partir de hoy, 19 de diciembre. Estas solicitudes, que deberán dirigirse al Alcalde podrán presentarse:

  • En el Registro General, ubicado en el Complejo Administrativo de los Mondragones (Avda. de las Fuerzas Armadas, 4) y Juntas Municipales de Distrito de este Ayuntamiento ubicadas en Plaza del Carmen, 5 (Centro); C/ Andrés Segovia, 60 (Zaidín); Carretera de Málaga, 100 (Chana); Plaza de Aliatar, 1 (Albayzín); Avda. de Cervantes, 29 (Genil), Plaza Jesús Escudero García, 2 (Norte), Plaza de la Ilusión, s/n (Ronda I) y C/ Marqués de Mondéjar, 3 (Ronda II).
  • A través de las Oficinas de Correos, debidamente certificadas.
  • A través de las representaciones diplomáticas o consulares correspondientes, las suscritas por los españoles en el extranjero.
  • Y, asimismo en la forma establecida en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según lo previsto en la Disposición final séptima.

Como verás, con toda esta información ya solo falta comentarte cuáles son los requisitos para poder presentarte a esta convocatoria y dónde podrás conseguir la preparación necesaria para superar las pruebas de acceso. A continuación te contamos todo eso.

 

Requisitos para convertirse en Policía Local en Granada

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Los/as aspirantes que ya sean funcionarios/as de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, estarán exentos/as de cumplir este requisito, de conformidad con el artículo 42.5 de la Ley 13/2001.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

 

¿Dónde prepararse para superar estas oposiciones de Policía Local en Granada?

Si buscas una formación capaz de ofrecerte los conocimientos necesarios para superar las pruebas de acceso de esta convocatoria en Campus Training te ofrecemos una preparación integral y adaptada a ti con la que haremos que superar dichas pruebas te resulte tan sencillo como sea posible. Visita el siguiente link y descubre más sobre cómo te ayudaremos a superar las Oposiciones de Policía Local en Granada

Campus Training

19 diciembre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en