Aprobadas nuevas plazas de Agente de Policía Local en Asturias

Hoy te contamos todo lo que debes saber acerca de las nuevas plazas que se han convocado para el Cuerpo de Policía en Asturias.

centros » Formación » Noticias » Aprobadas nuevas plazas de Agente de Policía Local en Asturias

Policía local en Asturias

¡Buenas noticias! Se siguen convocando nuevas plazas de Policía Local, esta vez desde los Ayuntamientos de Laviana y de Soto del Barco, en Asturias. Según se recoge del Boletín Oficial del Principado de Asturias del 30 de octubre (para la convocatoria de Soto del Barco) y del Boletín Oficial del Estado del día viernes 3 de noviembre (para la convocatoria de Laviana), se resuelve realizar una convocatoria para cubrir dos nuevas plazas de Agente de Policía Local mediante oposición libre para Laviana y una plaza del mismo puesto para Soto del Barco a través del sistema concurso-oposición. Esto es una excelente noticia para todos aquellos que han estado preparando su oposición para entrar en este cuerpo de seguridad.

Ten en cuenta que el plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de dichas resoluciones (es decir, a partir del 31 de octubre para la convocatoria de Soto del Barco y del 4 de noviembre para la de Laviana). A continuación te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder presentarte a estas oposiciones.

 

Requisitos para formar parte del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Laviana

  • Deberán estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente en la fecha de fin de plazo de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos de las clases A2 y B, en la fecha de fin de plazo de presentación de instancias.
  • Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo a desarrollar y para realizar las pruebas físicas que figuran especificadas en la presente, así como no estar incurso/a en el cuadro de exclusiones médicas que figura como anexo de esta convocatoria, que se acreditará mediante certificado médico expedido en impreso oficial y firmado por colegiado en ejercicio en el que se haga constar expresamente que “el opositor reúne todas las condiciones físicas y sanitarias suficientes para realizar las pruebas físicas que figuran especificadas en esta convocatoria”. Dicho certificado deberá presentarse junto con la instancia de participación. No se admitirán aquellos certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos. Este certificado no excluye el reconocimiento médico como quinto ejercicio de la oposición.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad con arreglo a la legislación vigente.
  • Compromiso de  portar  armas  y,  en  su  caso,  llegar  a  utilizar  las  que  tenga  asignadas  el  Cuerpo  de  la  Policía Local, que se prestará mediante declaración expresa del/la solicitante en la instancia de participación en las pruebas selectivas.

 

Requisitos para formar parte del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Soto del Barco

  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo a desarrollar y para realizar las pruebas físicas que figuran en las bases específicas, así como no estar incurso/a en el cuadro de exclusiones médicas que figura como anexo III de esta convocatoria, que se acreditará mediante certificado médico expedido en impreso oficial y firmado por colegiado en ejercicio en el que se haga constar expresamente que “el opositor reúne todas las condiciones físicas y sanitarias suficientes para realizar las pruebas físicas que figuran en las bases específicas de esta convocatoria”. Dicho certificado deberá presentarse junto con la instancia de participación. No se admitirán aquellos certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos. Este certificado no excluye el reconocimiento médico como quinto ejercicio de la oposición.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el desempeño de sus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública o de los  órganos  constitucionales  o  estatutarios  de  las comunidades  Autónomas,  ni  hallarse  en  inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que le impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.
  • No hallarse incurso en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad con arreglo a la legislación vigente.
  • Estar en posesión y en vigor de los permisos de conducción de vehículos de las clases A2 y B.
  • Prestar compromiso de conducir vehículos policiales de las categorías indicadas en el apartado anterior.

 

¿Dónde prepararse para ser Policía Local en Asturias?

¿Quieres prepararte en el mejor centro de formación para acceder a este puesto en Asturias? Si la respuesta es afirmativa, en Campus Training encontrarás un gran abanico de posibilidades para preparar tu oposición de Policía Local en Oviedo o, si lo deseas, puedes prepararte para Policía Local en Gijón y así conseguir la formación para superar todas las pruebas.

Campus Training

23 noviembre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en