Aprobadas más de 3.000 plazas para el Servicio de Salud de Castilla y León

centros » Formación » Noticias » Aprobadas más de 3.000 plazas para el Servicio de Salud de Castilla y León

Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla y León

Si tu sueño siempre ha sido trabajar en el sector de la sanidad, hoy estás más cerca de cumplirlo que nunca: el pasado día lunes 27 de noviembre la Junta de Castilla y León aprobó una oferta de empleo público para cubrir casi 3.200 plazas de personal estatutario (y otras más de 200 para promoción interna). Esto es una excelente noticia, ya que abre una puerta muy grande a todas aquellas personas que han estado preparando o piensan comenzar a preparar su oposición.

Ahora bien ¿cuáles son los puestos que se van a cubrir con esta convocatoria? Según se recoge del Boletín Oficial de Castilla y León del día 27 son varios, pero si tuviésemos que resaltar algunos hablaríamos del de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (1.069 plazas) y el de Auxiliar Administrativo (321 plazas). La fecha para la presentación de instancias se sabrá una vez que se realice formalmente el llamado a convocatoria, pero por lo pronto es una excelente noticia que estas plazas hayan sido aprobadas.

¿Estás interesad@ en prepararte para opositar a alguna de estas plazas? A continuación te contamos los requisitos que debes cumplir para poder hacerlo.

Requisitos para convertirse en Auxiliar de Enfermería en Castilla y León

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Técnico en cuidados Auxiliares de Enfermería (Ciclo Formativo de Grado Medio, rama sanitaria) o Formación Profesional de Primer Grado en su rama sanitaria o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
    Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos

 

Requisitos para convertirse en Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla y León

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Técnico de Formación Profesional o título equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

¿Dónde prepararse para Auxiliar de Enfermería y Auxiliar Administrativo en Castilla y León?

Si quieres prepararte en el mejor centro de formación para acceder a alguno de estos puestos, en Campus Training te ofrecemos todo lo que necesitas para preparar tu oposición de Auxiliar de Enfermería en Valladolid y de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla y León en Valladolid, y así superar todas las pruebas para conseguir el trabajo con el que siempre has soñado. Visita los enlaces y consigue más información acerca de cómo te prepararemos para que lo logres.

 

Campus Training

30 noviembre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en