¡Aprobadas 142 nuevas plazas de celador del Servicio Vasco de Salud!

Aquí te contamos toda la información que debes tener en cuenta acerca de la aprobación de las 142 nuevas plazas de Celador del Servicio Vasco de Salud

centros » Formación » Noticias » ¡Aprobadas 142 nuevas plazas de celador del Servicio Vasco de Salud!

Celador del Servicio Vasco de Salud

Si siempre has querido conseguir un trabajo para toda la vida y te atrae la idea de convertirte en celador del Servicio de Salud del País Vasco estás de enhorabuena, porque el pasado día 5 de diciembre se aprobó una nueva Oferta de Empleo Público en la que se confirma que 142 nuevas plazas saldrán a oposición este año.

Esta nueva oferta contempla una gran cantidad de puestos y plazas a cubrir (en total son más de 3.300), pero en este artículo decidimos centrarnos en las de celador por ser una de las convocatorias con mayor número de plazas. De estas 142 plazas 112 son para el turno libre, mientras que las restantes 30 son para promoción interna. La forma y fecha límite para la presentación de solicitudes se sabrá una vez que se realice oficialmente el llamado a oposiciones, por lo que debes estar al tanto de las nuevas noticias para enterarte lo más rápido posible.

Ahora bien, seguramente estés pensando en los requisitos que debes cumplir para poder presentarte a estas oposiciones, por lo que a continuación te los informamos para que puedas ir confirmando que los cumples correctamente. Por otra parte, también te dejamos información sobre cómo te ayudaremos a prepararte para convertirte en Celador del Servicio Vasco de Salud con nuestros cursos en el País Vasco.

Requisitos para convertirse en Celador del Servicio Vasco de Salud

  • Ser español o ser nacional de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.
    También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge, descendiente y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

    Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos una vez que se realice la convocatoria formal.

 

¿Dónde prepararse para convertirse en Celador del Servicio Vasco de Salud?

Si quieres superar todas las pruebas de acceso deberás contar con la mejor formación posible, y para conseguirla nada mejor que Campus Training. Con nuestros cursos preparatorios de Celador del Servicio Vasco de Salud en Bilbao y de Celador del Servicio Vasco de Salud en San Sebastián ponemos a tu disposición nuestra experiencia como el mejor centro formativo para que consigas los conocimientos necesarios para conseguir el trabajo con el que siempre has soñado. ¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y comencemos a trabajar para que puedas conseguir el puesto que deseas.

Campus Training

11 diciembre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en