¡99 nuevas plazas convocadas para Policía Local en el Ayuntamiento de Madrid!

centros » Formación » Noticias » ¡99 nuevas plazas convocadas para Policía Local en el Ayuntamiento de Madrid!

Policía local del ayuntamiento de MadridDe pequeños muchos soñamos con ser astronautas, bomberos o policías; si este último es tu caso, ¡tu sueño está más cerca que nunca de hacerse realidad! Esta semana nos enteramos de que el Ayuntamiento de Madrid lanzó la convocatoria para cubrir 99 nuevas plazas de Policía Local, una excelente noticia para todas aquellas personas que están preparando o que van a comenzar a preparar sus oposiciones. Sabemos que esta es una novedad interesante para ti, por lo que en este artículo repasaremos los principales puntos que debes saber.

Lo primero es lo más importante que debes saber ahora mismo, el plazo de presentación de instancias: tienes 20 días naturales a contar a partir del 24 de enero de 2018. Las solicitudes las puedes conseguir gratuitamente en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid o a través de internet, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid. Las mismas deberán ser cumplimentadas correctamente y presentadas junto con el ejemplar correspondiente del impreso de autoliquidación, una vez realizado el pago íntegro de la tasa por derechos de examen , en las Oficinas de Atención al  Ciudadano  y  en  las  Oficinas  de  Registro  del  Ayuntamiento  de Madrid, o en cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 38 de la LRJ-PAC. Si prefieres presentar la solicitud en una oficina de Correos recuerda que debes hacerlo en sobre abierto para que el funcionario de Correos pueda fecharla y sellarla.

Ahora bien, seguramente estés queriendo saber los requisitos y cómo preparar esta oposición, no? Pues aquí te va todo lo que necesitas saber.

Requisitos para ser Policía Local del Ayuntamiento de Madrid

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho  años  y  no  superar  los  cuarenta  antes de  la  fecha  en  que  termine  el plazo de presentación de instancias, en virtud de lo establecido en el artículo 34.1.b) de la Ley 4/1992, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
    A  los  efectos  de  determinación  de  la  expresión  “no  superar  los  cuarenta  años  ”  deberá  entenderse que no podrán tomar parte en el proceso selectivo los/as aspirantes que tengan cumplidos cuarenta años el día de la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.
  • Estar en  posesión  o  en  condiciones  de  obtener  el  título  de  Graduado  en  Educación  Secundaria Obligatoria o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.
    En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Cumplir las   condiciones   físicas   y   psíquicas   exigibles   para   ejercer   adecuadamente      las correspondientes funciones.
  • No haber  sido  separado/a  mediante  expediente  disciplinario  del  servicio  de  cualquiera  de  las Administraciones   Públicas   o   de   los   órganos   constitucionales   o   estatutarios   de   las   Comunidades Autónomas,  ni  hallarse  en  inhabilitación  absoluta  o  especial  para  empleos  o  cargos  públicos  por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
  • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de  un  certificado  médico  extendido  en  impreso  oficial  y  firmado  por  un  colegiado  en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y  sanitarias  necesarias  y  suficientes para la  realización de  las  pruebas  físicas  que  figuran  especificadas en la base 3.1, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla.
  • No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos.  Este certificado médico no excluye de la obligación de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la base 3.1 respecto a la cuarta prueba de la fase de oposición, ni la obligación de comprobación de la talla.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, con una experiencia mínima de dos años de antigüedad.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

¿Dónde preparar tu oposición a Policía Local del Ayuntamiento de Madrid?

Si estás en la Comunidad de Madrid y quieres conseguir la mejor preparación, en Campus Training tenemos el plan de enseñanza perfecto para ti: adaptándonos a tu ritmo de estudio nos encargamos de prepararte íntegramente para que superes todas y cada una de las pruebas de acceso. Desde la preparación teórica necesaria para superar las pruebas de conocimiento hasta el entrenamiento y la nutrición que necesitarás para superar las pruebas físicas, te acompañaremos en todo momento para que puedas alcanzar el gran objetivo de convertirte en Policía Local. Visita los siguientes enlaces y entérate de todo lo que haremos por ti.

Oposiciones de Policía Local en Alcalá de Henares
Oposiciones de Policía Local en Alcorcón
Oposiciones de Policía Local en Madrid

Campus Training

25 enero, 2018

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en