573 nuevas plazas de Auxiliar de Enfermería son aprobadas para la Comunidad de Madrid

Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre las nuevas plazas aprobadas en Madrid para el puesto de Auxiliar de Enfermería.

centros » Formación » Noticias » 573 nuevas plazas de Auxiliar de Enfermería son aprobadas para la Comunidad de Madrid

Auxiliar-de-enfermería-MadridEl último jueves 14 de diciembre se dio a conocer la noticia de que la Comunidad Autónoma de Madrid aprobaba la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2017, una noticia que fue muy bien recibida no solo por la elevada cantidad de puestos que se pretenden cubrir, sino sobre todo por la gran cantidad de plazas que se han otorgado para cada uno de estos puestos. En este sentido, los Auxiliares de Enfermería han salido particularmente beneficiados, ya que son un total de 573 las nuevas plazas aprobadas.

Si siempre has querido formar parte del sector sanitario esta es tu oportunidad de entrar al Servicio Público de Salud y conseguir así un trabajo estable y para toda la vida. Eso sí, para lograrlo deberás superar todas las pruebas de acceso y para eso necesitarás una formación de garantías. Al final de este artículo te contaremos más al respecto pero antes queremos que conozcas cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder formar parte de esta oposición.

Requisitos para convertirse en Auxiliar de Enfermería del Servicio Madrileño de Salud

  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. Asimismo, podrá participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de Grado Medio, rama Sanitaria) o Formación Profesional de primer grado, en su rama Sanitaria, o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente, dentro del plazo de presentación de instancias.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Auxiliar de Enfermería, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española pero que pertenezcan a algún Estado miembro de los mencionados en el apartado b) de esta base, además de no encontrarse inhabilitados o en situación equivalente, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, deberán no haber sido separados, por sanción disciplinaria o equivalente, de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

¿Dónde conseguir la preparación necesaria para aprobar las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SERMAS?

Si quieres conseguir este puesto deberás superar todas y cada una de las pruebas de acceso a las que te enfrentes, y para eso necesitarás una preparación a la altura de la circunstancias que te otorgue las herramientas necesarias para lograrlo. En Campus Training somos especialistas en este tipo de preparaciones. Con cientos de alumnos con oposiciones aprobadas en nuestro haber, desde Campus te ofrecemos toda nuestra experiencia y profesionalidad para ayudarte a superar estas oposiciones. Si quieres prepararlas en Madrid puedes visitar nuestro curso preparatorio para Oposiciones de Auxiliar de Enfermería en Madrid, el de Oposiciones de Auxiliar de Enfermería en Alcorcón o el de Oposiciones de Auxiliar de Enfermería en Alcalá de Henares

Campus Training

21 diciembre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en