¡300 nuevas plazas convocadas para la Ertzaintza!

Una nueva convocatoria para esta fuerza de seguridad ha sido realizada y aquí encontrarás toda la información que necesitas al respecto.

centros » Formación » Noticias » ¡300 nuevas plazas convocadas para la Ertzaintza!

oposiciones de ertzaintza

El último viernes 15 de diciembre se dio a conocer una excelente noticia para todas aquellas personas que quieran formar parte de la Ertzaintza ya que, según consta en el Boletín Oficial del País Vasco de dicho día, se ha convocado un nuevo procedimiento selectivo para ingreso en la categoría de agente de la escala básica de la Ertzaintza. Esto significa que tienes ¡300 nuevas oportunidades para conseguir el trabajo que siempre has querido!

El procedimiento selectivo será bajo el sistema de concurso-oposición, que se complementará, como parte del procedimiento selectivo, con un curso de formación y un período de prácticas.

La fecha límite para poder hacer la presentación de instancias es el 31 de enero (inclusive) por lo que, más allá de que aún tienes tiempo, no deberías dejar pasar los días para dar el primer paso. Las solicitudes para tomar parte en este proceso de selección, que deberán dirigirse a la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, se cumplimentarán en el modelo oficial y normalizado que se encuentra disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. En la solicitud se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que deseen realizar los ejercicios de la oposición.

Si ya estás decidid@ a formar parte de esta convocatoria solo te faltan dos cosas por saber, los requisitos y la preparación que necesitas.

Requisitos para convertirse en Ertzaina

  1. Formular solicitud previa.
  2. Tener la nacionalidad española.
  3. Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35.
  4. Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  5. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
  6. No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
  7. No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
    No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite por el o la aspirante mediante el correspondiente documento oficial.
  8. No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.
  9. No hallarse incursa en causa legal de incapacidad, prevista en la normativa vigente
  10. Permiso de conducción de clase B, para turismos.
  11. Haber abonado, de acuerdo con lo expresado en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la tasa por recepción y examen de la solicitud.

 

¿Dónde prepararse para esta convocatoria de la Ertzaintza?

Para superar las pruebas de acceso de esta convocatoria deberás contar con una preparación a tu medida que te brinde todas las herramientas necesarias para lograrlo, y en ese sentido no hay nada como Campus Training. Con tutorías personales que te guían en tu preparación y una dilatada experiencia ayudando a aspirantes de todo tipo a aprobar sus oposiciones, aquí encontrarás exactamente la preparación que necesitas para conseguir el trabajo de tu vida. Si quieres prepararte para esta convocatoria en el País Vasco puedes hacerlo con nuestro curso preparatorio para las Oposiciones de Ertzaintza en Bilbao o nuestro curso para las Oposiciones de Ertzaintza en San Sebastián.

Campus Training

19 diciembre, 2017

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en