centros » Centro Campus Training: Gijón » FP Gijón
FP Gijón

FP Gijón

Pide información gratuita

¿Quieres incorporarte al mercado laboral lo antes posible al concluir tus estudios? Entonces recomendamos que te plantees cursar un programa oficial de FP en la ciudad de Gijón y formarte para trabajar en el sector profesional que más te guste.

“La mente es como un paracaídas: solo funciona si se abre”

En Gijón Campus Training tienes a tu disposición una amplia oferta de cursos de FP para todos sus niveles. Vamos a explicar a continuación cuáles son las características de las formaciones de FP que puedes realizar en nuestro centro.

 

Tipos de FP que puedes estudiar en Gijón Campus Training

En Campus Training Gijón, la ciudad más importante de la costa verde y centro neurálgico importante en la comunidad asturiana, se necesita personal cualificado en muchos tipos de oficios. Por este motivo, los programas de FP son una buena oportunidad para obtener la formación oficial que te abrirá las puertas del mercado laboral.

Por si no lo sabías, la Formación Profesional -o FP como también se le llama habitualmente- en el sistema público de educación es un tipo de enseñanza oficial que comprende un repertorio de ciclos formativos compuestos y organizados por módulos. Un curso completo de FP tiene 2.000 horas de duración y los contenidos teórico-prácticos están pensados para adecuarse a los distintos ámbitos profesionales. El enfoque de la FP es principalmente profesional y orientado especialmente a posibilitar la inserción de los técnicos titulados en el mercado laboral.

Estos ciclos de formación pueden ser de nivel de grado medio o de grado superior, y tienen una duración de dos años académicos. Ambos niveles incluyen un módulo de formación en centros de trabajo (FCT). Se trata de un programa de prácticas formativas, en todo caso obligatorias y de naturaleza no laboral, que tienen lugar en un ámbito de trabajo o empresa real y cuyo objetivo es dar la oportunidad al alumnado de realizar actividades y tareas propias del perfil profesional al que se aspira.

Las titulaciones que obtendrás con un ciclo formativo son dos: Técnico/a de la profesión correspondiente (FP grado medio) y Técnico Superior de la profesión (FP grado superior). Las ramas profesionales en las que puedes formarte son muy variadas y abarcan sectores tan diversos como la administración y gestión de empresas, la venta y el comercio, la hostelería y el turismo, el marketing, la mecánica o la carpintería. ¡Elige la que más te gusta y cumple tus objetivos profesionales en el sector que desees!

En Gijón Campus Training podrás disfrutar de un método de formación hecho a tu medida, para que estudies donde quieras y cuando quieras con total flexibilidad horaria. En Campus nos tomamos muy en serio la excelencia en la formación, por lo que invertimos tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que los programas formativos incluyen contenidos actualizados de calidad garantizada.

Gracias a nuestro método personalizado, podrás contar con el seguimiento y el apoyo de nuestro equipo de docentes especialistas en pedagogía y en las materias de tu formación. Se encargarán de diseñar estratégicamente un plan de estudios conforme a tus objetivos, necesidades y disponibilidad horaria, además de atender tus consultas siempre que lo necesites.

Y para completar tu formación, podrás realizar un período de prácticas en un centro de trabajo de Gijón. Así tendrás la oportunidad de conocer el día a día de tu futura profesión y afianzar los conocimientos aprendidos durante el curso.

 

Formación Profesional en Gijón

Si ya te has decidido a estudiar FP en Campus Training Gijón, ¡no esperes más y empieza cuanto antes! Inscríbete en el curso de FP que más te guste y comienza una nueva etapa profesional. ¡Haz de tu pasión tu profesión!

Compartir
  • Información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en