centros » Centro Campus Training Santander » FP Santander » FP Auxiliar Enfermería Santander
FP Auxiliar Enfermería Santander

FP Auxiliar Enfermería Santander

Pide información gratuita

¿Sueñas con formar parte del sistema sanitario? En Campus Training tenemos exactamente lo que necesitas: prepárate con nosotros para conseguir tu título de Grado Medio FP Cuidados Auxiliares de Enfermería a través de las pruebas libres de FP y trabaja de lo que quieres trabajar.

Este curso te brindará todos los conocimientos necesarios para poder desempeñar de la mejor manera las labores de un Auxiliar de Enfermería, así como las herramientas técnicas, teóricas y prácticas necesarias para superar las pruebas libres de FP. ¡Prepárate con nosotros y alcanza el trabajo que quieres con Campus Training!

  • Consigue tu título oficial. Con nuestra preparación podrás presentarte a las pruebas libres FP.
  • Temarios actualizados. Periódicamente se revisa y actualiza el contenido del curso.
  • Prácticas garantizadas. Pon en práctico todo lo que has aprendido en empresas del sector.
  • Formación a tu medida. Nos adaptamos a ti y a tu ritmo de estudio. .

“La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.” (Mahatma Gandhi)

 

Requisitos para ser Auxiliar de Enfermería en Santander

Para poder presentarte y superar las Pruebas Libres para Técnico de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería es necesario que superes ciertos requisitos, tanto de edad como académicos. A continuación te los detallamos:

Requisitos de edad

Tener al menos 18 años.

 

Requisitos académicos

Debes contar con alguna de las siguientes titulaciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas libres de Auxiliar de Enfermería depende de cada Comunidad Autónoma, por lo que los requisitos pueden variar de acuerdo a lo establecido por cada entidad convocante.

Generalmente se realiza una convocatoria ordinaria cada año, aunque es habitual que los organismos encargados realicen una segunda convocatoria extraordinaria dentro del mismo año.

 

¿A quién está dirigido esta preparación para las pruebas libres del FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería?

Si vives en Santander o alrededores y quieres prepararte para presentarte y superar las Pruebas Libres con las que obtener el título oficial de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, esta formación es para ti.

No importa si careces de experiencia en el sector o si ya formas parte del mismo y buscas una titulación que te permita desarrollar aún más tu perfil laboral, esta formación te preparará de forma íntegra para dichas pruebas libres independientemente del conocimiento con el que llegues.

 

¿Cuáles son los objetivos de esta preparación para las pruebas libres de Auxiliar de Enfermería?

El principal objetivo es que, al finalizar tu formación, estés en condiciones de presentarte y superar las pruebas libres del FP en Cuidados Auxiliares de Enfermería. A ese objetivo se le suma otro igual de lógico: que adquieras todos los conocimientos para llevar a cabo las tareas diarias de un Auxiliar de Enfermería. Algunos de estos conocimientos son:

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

 

¿Cuáles serán las salidas profesionales de las que dispondrás?

Al superar las pruebas libres de Técnico de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería adquirirás una titulación oficial que te permitirá desarrollarte profesionalmente en diferentes lugares, como por ejemplo:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de salud, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales, etc.
  • Centros sanitarios, centros de balneoterapia, departamentos de Asuntos Sociales, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

 

Temario de la Preparación para el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

A fin de prepararte de la mejor manera para las pruebas libres, hemos desarrollado un completo temario con el que aprenderás absolutamente todo lo que necesitas para conseguir tu título de Grado Medio y para desenvolverte de forma profesional como Auxiliar de Enfermería.

Módulo 1. Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
Módulo 2. Técnicas básicas de enfermería.
Módulo 3. Higiene del medio hospitalario y limpieza el material.
Módulo 4. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
Módulo 5. Técnicas de ayuda odontológica / estomatológica.
Módulo 6. Relaciones en el entorno de trabajo.
Módulo 7. Formación y orientación laboral (f.o.l.).

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

  • Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independientes).
  • Manipulador de alimentos

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones.

 

Prácticas de FP de Auxiliar de Enfermería

En una posición tan importante dentro del sistema sanitario como la de Auxiliar de Enfermería, contar con una buena experiencia práctica puede marcar la diferencia entre un trabajo bien hecho y uno mal hecho. Por eso, con este curso, no solo podrás disfrutar de las prácticas oficiales que proporciona el acceso libre vía FP, sino que también contarás con la posibilidad de realizar prácticas laborales organizadas por Campus Training con empresas santanderinas del sector sanitario.

 

Titulación que obtendrás con esta preparación para el FP de Auxiliar de Enfermería

Al finalizar tu formación conseguirás la siguiente titulación:

  • Diploma en Cuidados Auxiliares de Enfermería (proporcionado por Campus Training).
  • Sumado a eso, también podrás obtener el título de Grado Medio si apruebas las pruebas libres de FP correspondientes
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Acreditación de Manipulador de Alimentos.
  • Acreditación del idioma elegido.
  • Formación no homologada a efectos académicos oficiales

 

Plan de formación para superar las pruebas libres FP de Auxiliar de Enfermería

En Campus Training Santander contamos con años de experiencia preparando a todo tipo de profesionales. Para ayudarte a ti a superar estas pruebas libres te ofrecemos un plan que abarca absolutamente todos los aspectos formativos, desde el equipo docente hasta la metodología de estudio. A continuación puedes ver en detalle las características concretas de nuestras formaciones:

  • Puedes elegir entre formación abierta, a distancia o e-learning.
  • Contamos con un departamento de prácticas con las que podrás aplicar en el mundo real los conocimientos teóricos aprendidos.
  • Ponemos a tu disposición un Servicio de alertas de empleo que te acercará ofertas laborales exclusivas de empresas montañesas del sector sanitario con las que colaboramos.
  • Te ofrecemos distintas modalidades de pago para abonar las mensualidades.
  • Nuestro asesor pedagógico te enseñará nuevas técnicas de estudio y realizará un seguimiento de tu desarrollo, motivándote y acompañándote durante todo el proceso. También podrás realizar tutorías presenciales en nuestras instalaciones.
  • Llevamos a cabo Evaluaciones continuas de tu progreso, de forma que siempre que pases a un nuevo módulo de contenido estamos seguros de que has asimilado correctamente la información del módulo que estás dejando atrás.
  • Desde nuestro campus virtual podrás descargar actualizaciones, convocatorias, pruebas de convocatorias anteriores y nuevos test.
  • Nos adaptamos a tu ritmo diseñando planes de estudio totalmente personalizados, a fin de asegurarnos de que puedas sacar el máximo partido a todo tu potencial.
  • Contamos con diversos canales de consulta: email, teléfono, fax, correo postal o, si lo prefieres, de manera presencial en nuestras instalaciones.

 

Un futuro profesional exitoso te está esperando, ¡no pierdas esta oportunidad! Acércate a nuestra academia de Santander, ubicada a pocos metros de la Plaza Porticada, y pregunta por el Curso de Preparación para las Pruebas Libres de Cuidados Auxiliares de Enfermería o completa el formulario de esta página y te informaremos todo lo que debes saber para ponerte manos a la obra con esta formación.

Compartir
  • Información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en