Descubre cuánto gana un programador web, una profesión de futuro

¿Quieres saber cuánto gana un programador web? Descúbrelo y fórmate para el sector que tecnológico que encabeza las ofertas de empleo.

centros » Noticias » Descubre cuánto gana un programador web, una profesión de futuro

cuánto gana un programador web

Si estás interesado en trabajar en el sector de la informática y las nuevas tecnologías y estás preparando tu formación querrás saber todos los detalles cerca de cuánto gana un programador web.

Aquí te explicamos detalladamente los salarios del perfil profesional de desarrollador web, su formación y los factores que inciden en la evolución profesional de una de las salidas de mayor futuro laboral en la actualidad.

 

¿Cuánto cobra un programador web?

Inicialmente, como programador y analista web el salario puede ascender a unos 1.330 euros mensuales, o lo que es lo mismo, moverse en un ahorquilla entre 17.000 a 22.000 euros al año, aunque en muchas ocasiones el sueldo inicial es más bajo.  Con uno o dos años de experiencia, el sueldo puede llegar a cifras próximas a los 25.000 – 30.000 € anuales.

Naturalmente, la experiencia, la formación, y la valía personal determinarán posibles incrementos salariales que también estarán en función del desarrollo de tu carrera. A continuación, te daremos más detalles sobre todo ello.

En la actualidad, existe una enorme demanda laboral de este perfil profesional. En el sector del programador de aplicaciones web el caso de los puestos de Web Development (desarrollo web), encabeza las ofertas de empleo en el sector de la tecnología, con un incremento de un 200% en un año.

  • Solicita información gratuita

 

¿Qué factores influyen en el sueldo de un programador web?

Algunos de los factores más importantes que inciden en cuánto gana un programador web son:

Experiencia:  la antigüedad y experiencia determinarán el salario se verá afectado, para la antigüedad de más de 10 años son 50.000 euros brutos al año.

Formación: es esencial. La programación de páginas y aplicaciones está en constante evolución y el mercado laboral es muy exigente en la actualidad. Como profesional nunca deberías dejar de formarte en el dominio de los lenguajes informáticos que te permitirán especializarte y optar a una mejora laboral y salarial. La formación de FP como técnico superior en desarrollo de aplicaciones web te abrirá las puertas al mercado laboral e incluso podrá abrirte la puerta a estudios más elevados en el sector.

Ubicación: La estadística confirma que la localidad en la que opere tu empresa determina la diferencia del sueldo medio de un programador. Las ciudades en las que se registran salarios con la media más elevada y que además generan más demanda son Madrid y Barcelona, con cantidades que superan los 30.000 euros anuales. En cambio, en ciudades como Murcia podría llegar a cobrar unos 9.000 euros por el mismo puesto de analista, programador web y multimedia.

En el ámbito internacional, la horquilla también es bastante amplia estrictamente vinculada a los niveles de vida, desde los casi 5.000 euros mensuales de Alemania o Suiza, hasta los raquíticos poco más de 500 euros de Ucrania. España está en la parte baja de la tabla, en una media de 1.500 euros.

Competencias: el nivel de responsabilidad que corresponde a tu puesto de trabajo condicionará tu salario como desarrollador web. Es el caso de tareas de gestión o dirección, así como de realización de proyectos de investigación, que tienen una alta e manda de desarrolladores más especializados y mejor remunerados.

 

A la vista de todo esto, verás que el sueldo de programador web puede ser muy variable y que tu formación es determinante.

Planifica tu preparación y ponte en manos de un equipo de especialistas que te proporcionarán la formación más adecuada y personalizada y, en consecuencia, optarás a mejorar tus retribuciones. Infórmate en este artículo sobre los estudios de técnico superior en desarrollo de aplicaciones web (DAW).  Decídete, es tu futuro.

Compartir

Fernando de Campus Training

26 octubre, 2019

  • Solicita información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en