Curso wedding planner: Como preparar una boda

¿Qué es un wedding planner? Desde Campus training te explicamos con detalle la labor profesional de los promotores y organizadores de bodas.

centros » Noticias » Curso wedding planner: Como preparar una boda

curso wedding planner

La wedding planner se dedica profesionalmente a la promoción de eventos y más concretamente a la organización de bodas. Este trabajo se ha convertido en una tendencia en la sociedad en los últimos años. ¿Tienes iniciativa? ¿Te gusta la organización de eventos? Esta puede ser tu salida profesional. Aquí te contamos las claves de este trabajo y los detalles para que elijas el curso de wedding planner más adecuado a tu perfil.

Quizás tengas dudas sobre la labor profesional de un o una wedding planner. Aunque sus funciones no son demasiado conocidas, el rol de wedding planner comienza a consolidarse en la sociedad actual. Pero busquemos sus orígenes.

 

¿Qué es una wedding planner?

De alguna manera, los o las wedding planners se han convertido en una especie de hadas madrinas a la hora de planificar, preparar y controlar todos los detalles que rodean una boda. Nada escapa a la mirada y el control de un wedding planner:  se encargan desde elegir las flores a coordinar a los invitados o elegir la música y estar al tanto de que nada falle durante la ceremonia o el menú.

No importa qué tipo de boda hayamos elegido. Nuestro wedding planner preparará los detalles de una boda sencilla o nos ayudará a cumplir el sueño de un enlace en un palacete adornado con un cuarteto de cuerda y en el que los novios abren la ceremonia con un vals. Todo estará bajo control.

La figura profesional del wedding planner u organizador de bodas es un concepto importado de Estados Unidos en una sociedad ajetreada y con tiempos escasos. Ello ha convertido la organización de bodas en un acontecimiento, un evento en el que los novios eligen y supervisan pero se dejan llevar por los mejores especialistas y consejeros.

  • Solicita información gratuita

Tengamos en cuenta que nuestra boda es un evento y el wedding planner la organizará como tal. Como profesional deberá estar al corriente de las preferencias de los novios, conocer su presupuesto y establecer un planning que funcionará para que no se escape ni un solo detalle. Nuestra boda depende de ello.

 

Requisitos y formación si eliges convertirte en wedding planner

La labor profesional del wedding planner cuando planifica y asesora sobre la organización de nuestra boda, requiere una importante formación en materia de gestión y promoción de eventos. ¿Te sientes atraído por este mundo? Si es así, sin duda, estás en el camino adecuado para ser un promotor de bodas. Inicia tu curso de wedding planner

Tanto si eres un joven con ganas de formarte en el área de la organización de eventos y buscas iniciarte en este mercado laboral, como si eres un profesional que ya tiene un trabajo pero busca un cambio o una mejora laboral es el momento de iniciar esta formación.

La formación de un wedding planner está relacionada al mismo tiempo con las áreas de turismo, hostelería y relaciones públicas, así como también con el marketing. Un programador de eventos es un especialista y como tal debe formarse. Su tarea será que todo esté a punto para que no tengas que preocuparte de nada y tu boda sea simplemente ¡perfecta!

Aunque no es necesario disponer de ninguna titulación para realizar este trabajo, sin duda puede serte de gran ayuda para abrirte camino en la profesión. Algunos de los requisitos necesarios para entrar en el mundo del wedding planner son:

  • Capacidad organizativa. Relaciones públicas.
  • Habilidades comunicativas y capacidad de escucha.
  • Renovación constante
  • Conocimientos de protocolo
  • Estrategias comunicativas y dominio de redes sociales.
  • Nociones de gastronomía y decoración
  • Flexibilidad para adaptarse a cambios de última hora.

¿Te gustaría conocer la oferta formativa para convertirte en un wedding planner y en un organizador de eventos?. En Campus training podemos acercarte a tu gran oportunidad y abrir la puerta a tu senda profesional de futuro.

Compartir

Fernando de Campus Training

24 agosto, 2019

  • Solicita información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en