Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Si quieres hacer el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, Campus training puede ayudarte a preparar tu examen

centros » Noticias » Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años

acceso a la universidad para mayores de 25 años Curso

¿Te has planteado hacer la carrera universitaria con la que siempre ha soñado? Quizás ha llegado el momento de afrontar el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que te permitirá preparar adecuadamente las materias para la prueba que te dará acceso.

En Campus training ponemos a tu disposición nuestros cursos de preparación de la universidad para mayores, que te ofrecen una formación integral cuidadosamente diseñada para que puedas obtener excelentes resultados en el examen.

Si las circunstancias te han apartado durante años de formarte en la Universidad, confía ahora en tus posibilidades y con el apoyo de un curso específico podrás iniciar tus estudios. Te aportamos aquí una serie de datos que pueden servirte de ayuda. Veámoslo con detalle.

Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios. Las estadísticas son evidentes: los resultados de la evaluación en los últimos cursos, revelan que el número de alumnos que han superado las pruebas ha crecido más de un 10% con respecto al año anterior.

¿Eres un apasionado de las humanidades? ¿Te gustaría afrontar una carrera técnica? tanto en modalidad on line como presencial,  aprovecha ya la ocasión para hacer el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 

  • Solicita información gratuita

Consejos para el examen de la universidad para mayores de 25 años

Hacer frente al examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años será un importante reto que supondrá un importante punto de inflexión en tu trayectoria, tanto personal como profesional.

Es importante que te plantees una estructura en tu plan formativo, máxime si hace algún tiempo que no estudias, lo que dificultará tu tarea.

  • Planifica tu rutina de estudio de forma realista y síguela regularmente. Posiblemente no será fácil coger el ritmo al principio. En cualquier caso, ante las posible dificultades que puedan surgir, sobre todo al principio, lo importante es que tengas constancia y no abandones.
  • Marca tus ritmos. No te olvides de descansar. Para que tu cerebro logre asimilar la información de forma adecuada, es muy importante que planifiques pausas a intervalos regulares durante el día. Además, deberías tener al menos una jornada (o dos) de descanso a la semana.
  • No te quedes con dudas. Es muy importante que tengas una comprensión plena de la materia. Es muy recomendable para seguir tu plan de estudios que cuentes con la ayuda de un tutor para resolver tus dudas. Nosotros podemos facilitarte el apoyo de nuestros especialistas. Consúltanos. Podemos ofrecerte el curso más adecuado a tus necesidades.
  • Elige bien el material de estudio. El temario debería estar plenamente adaptado a la convocatoria de la universidad a la que te presentes.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para hacer el curso de la universidad para mayores?

A la prueba de acceso a la universidad para mayores puede presentarse toda aquella persona que quiera acceder a una titulación universitaria y que tenga más de 25 años, cumplidos antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicho examen.

Las universidades realizan una convocatoria al año (generalmente en los meses de abril o mayo). Los alumnos que superen la prueba tendrán carácter preferente en el centro universitario donde haya superado la prueba y en el mismo curso académico no podrán presentarse en más de una universidad. En este caso, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.

Una vez superada la prueba, el alumnado podrá presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación.

El alumno no puede estar en posesión de otra vía de acceso a la universidad. Es decir no puede encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:

  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
  • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
  • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
  • Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).

 

Temario de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Para poder presentarse a la realización del examen la misma, deberá formalizar la solicitud, generalmente durante el mes de marzo. En cualquiera de nuestros centros podemos asesorarte sobre todo este proceso, así como sobre el temario más actualizado para comenzar a preparar el examen. El programa formativo consta de las siguientes partes:

Una fase general:

Tiene, normalmente, tres o cuatro ejercicios:

  • Comentario de texto
  • Lengua Es recomendable que los estudiantes cuya lengua materna no sea el castellano tengan, al menos, un nivel C1 de Lengua Castellana, con el fin de que puedan afrontar con plenas garantías la prueba de acceso.
  • Idioma extranjero (suelen dar opción entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués)
  • Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).

Una fase específica:

Valora habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos. Consta de tres ejercicios correspondientes a tres materias, dos obligatorias y una optativa. Las opciones establecidas dependen de cada Universidad. Pero siempre tiene que haber una opción de Ciencias y otra de Humanidades.

Nuestra sociedad marca nuevos tiempos y nunca es tarde para compatibilizar nuestra actual actividad laboral con una nueva vía profesional derivada de nuestros estudios universitarios.

Ahora que conoces los ejes y las materias necesarias para afrontar la prueba de acceso a la Universidad para mayores, en nuestros cursos te ofrecemos la posibilidad de obtener una formación sólida y diseñada para superar el examen de acceso universitario.

Tanto en modalidad on line como presencial, esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos necesarios. En este artículo te ofrecemos todos los detalles del curso de acceso a la Universidad de mayores de 25 años. Decídete y comienza tu andadura profesional en el marco de la Universidad.

Compartir

Fernando de Campus Training

7 septiembre, 2019

  • Solicita información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en