Conviértete en un asesor en imagen personal con el curso de personal shopper

Si quieres convertirte en un asesor de imagen personal, te exponemos todos los detalles del curso de personal shopper. ¡Infórmate ahora!

centros » Noticias » Conviértete en un asesor en imagen personal con el curso de personal shopper

curso de personal shopper formación

Nuestra imagen ha adquirido un papel determinante en una sociedad tan personalizada y atenta a nuestro aspecto. Todo ello provoca una creciente demanda de profesionales dedicados a la atención y cuidado de la presencia, y encargados de buscar y conseguir nuestro aspecto idóneo. El curso de personal shopper o asesor de imagen nos proporcionará una base teórica sólida para trasmitir nuestros conocimientos y abrirnos las puertas necesarias.

Los cambios sociales han provocado una apertura a determinados cometidos profesionales relacionados con el dominio de temas como estilismo de moda o asesoría en la relación con el entorno social, lo que hace necesaria, ya no solo una pasión por nuestra labor, sino una formación muy específica.

Si coincides con todo ello, este es, sin duda el camino profesional que debes emprender. Te ayudaremos a analizarlo desde el principio.

 

¿Qué es un personal shopper y cuáles son sus funciones

Un personal shopper se define como un asesor de una persona o empresa sobre los productos que debe adquirir o sobre su propia imagen personal.

Si somos unos apasionados de temas como la moda o las tendencias, tenemos habilidades para relacionarnos socialmente y nos sentimos capacitados para dedicarnos a mejorar la imagen social de un cliente, tenemos sin duda los mimbres necesarios para trabajar en el mundo de los asesores personales, que se ha convertido en una profesión muy demandada actualmente.

  • Solicita información gratuita

Pero profundicemos un poco más. Definido literalmente en inglés como comprador personal, la ocupación de personal shopper nace en Nueva York en los años ochenta. Su función era la de un asesor o ayudante encargado de realizar las compras y solucionar así sus problemas de agenda de sus clientes. Mayoritariamente eran personas de clase acomodada, esencialmente dedicados al mundo de la moda o el espectáculo.

La figura del personal shopper no tardó en extenderse, en primera instancia, a las grandes ciudades de todo el mundo. Progresivamente se ha convertido en una ocupación profesional ya más generalizada. En la actualidad está incluso vinculada a determinadas boutiques y grandes almacenes que ponen a disposición de sus clientes a un profesional como apoyo para sus compras.

Relacionado con la ampliación de este terreno profesional, las funciones de un asistente personal se han ampliado considerablemente para centrarse en la moda, la decoración, la belleza y, en definitiva, la imagen global de su cliente. Pero te lo explicaremos con detalle más adelante.

 

¿Y cuáles serán sus funciones principales?

Nuestra sociedad está caracterizada por la presencia de moda, marketing, tendencias, redes sociales. Todos estos aspectos deben formar parte del programa de trabajo de un asesor de imagen profesional.

De hecho, un personal shopper es un creador de imagen. Deberá conocer a su cliente y sus gustos, por lo que sus funciones abarcarán todo aquello que le rodea, todo aquello que pueda formar parte del armario de su cliente.

Las áreas que abarca son: asesoría de color, asesoría morfológica, maquillaje y peluquería, fondo de armario, estilismo para eventos y shopping.

Como servicios complementarios incluye:

  • Protocolo.
  • Comunicación no verbal.
  • Oratoria.

 

Objetivos del curso de personal shopper

Se trata pues de una parcela profesional de enorme demanda y que discurre paralela a la marcha de una sociedad que camina deprisa. Conocer las bases teóricas para adquirir los conocimientos de asesoría de imagen es la base del curso que persigues y que te convertirá en un asesor o personal shopping.

Relacionado con ello, se trata de un trabajo que exige una enorme profesionalidad. Pensemos que trabajaremos en estricta relación con un cliente que depositará en nosotros toda su confianza. En este sentido, la formación adecuada y los conocimientos de la materia en la que vamos a trabajar tiene una importancia esencial para distinguir al profesional del aficionado. Sea cual sea el ámbito al que vayamos a dedicarnos, debemos ser expertos en la materia. Es muy importante especializarse y estar al tanto de todas las tendencias y noticias relacionadas con nuestro sector.

El módulo formativo que ponemos a tu disposición está destinado a aquellos profesionales del mundo de la imagen y de la moda que quieran especializarse en asesoría personal de vestuario y estilismo, así como cualquier persona que busque ampliar conocimientos y profundizar en este campo. Contarás con la colaboración de profesionales especializados que podrán adaptarse a tus ritmos y tu titulación estará acreditada por la Universidad Nebrija.

Los objetivos planteados en el curso son:

  • Conectar la moda pasada con la actual, analizando su evolución y su conexión con la sociología y resaltando su influencia sobre la estética de la imagen personal.
  • Conocer los conceptos y técnicas propias del estilismo en el vestir, reconociendo los distintos materiales y tejidos y sabiendo utilizar las diversas prendas y complementos, tanto femeninos como masculinos.
  • Comprender las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría al cliente, en la línea de indumentaria adecuada para cada ocasión y atendiendo a los gustos y necesidades de éste.
  • Aportar al estudiante, de un modo rápido y sencillo, las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio.
  • Enseñar a aplicar las técnicas de venta adecuadas, cerrando la operación mediante el registro y cobro de la misma y la cumplimentación documental en su caso.
  • Mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta.

 

¿Qué voy a aprender en este curso de personal shopper?

Tal y como te adelantábamos, el proceso formativo es esencial.  Nuestros cursos articulan módulos formativos con el temario más completo y actualizado. Si estás interesado en conocer los fundamentos del mundo que rodea la labor de estos profesionales.

Ten en cuenta que el mundo al que te quieres dedicar cuenta con varias parcelas diferenciadas, desde maquillaje a interiorismo. Aquí te aportamos los ejes de nuestro temario.

Módulo 1.  Asesoría en vestuario, moda y complementos.

  • Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal.
  • Aplicación de técnicas de análisis para el asesoramiento en los cambios de imagen personal en cuanto a vestuario, moda y complementos.

Módulo 2. Imagen personal, protocolo y usos pociales.

Módulo 3. Proyectos de asesoría de imagen personal.

 

Salidas profesionales de un personal shopper

  • Podrás convertirte en un profesional en asesoría de imagen personal especializado en la elección de vestuario y complementos adaptados a diversas situaciones y eventos. Conocerás exhaustivamente las tiendas a las que te diriges lo que facilitará tu labor. Podrás desarrollarte profesionalmente como Asesor de Imagen, Asesor de Moda, Asesor de Estilo, Dependiente de comercio especializado en asesoramiento de clientes en sector moda.
  • En una tienda o boutique. A diferencia de un dependiente normal, este debe sentarse con el cliente para conocerle y poder de esta manera, aconsejarle de la manera adecuada. Además, debe elegir para él los mejores productos según las necesidades específicas y el presupuesto.
  • Por cuenta propia. En estricta relación con el cliente. Aconsejándole directamente y encargándose de sus compras.
  • Como personal shopper on line trabajarás en la búsqueda de objetos en internet de acuerdo a los requerimientos de tu cliente.

En cuanto al salario, el sueldo de un asesor de imagen o personal shopper va muy ligado al prestigio y experiencia de cada persona. Además, influirá también el número de clientes y las horas trabajadas. De todos modos, el salario medio de un Personal Shopper en España se sitúa en torno a unos 20.000 euros anuales.

¿Te parece interesante? Si quieres trabajar en lo que te gusta y te apasiona el mundo de la moda y las tendencias no lo dudes. En este artículo te exponemos todos los detalles sobre el curso de asesor de imagen y personal shopper. Ponte en contacto con nosotros e inicia tu nueva andadura profesional en un mundo que te espera

Compartir

Fernando de Campus Training

12 septiembre, 2019

  • Solicita información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en