Auxiliar de enfermería. Oposiciones

Disipa tus dudas respecto a las oposiciones auxiliar de enfermería con esta clara y sencilla recopilación de la información principal paso a paso.

centros » Noticias » Auxiliar de enfermería. Oposiciones

oposiciones auxiliar de enfermería claves

¿Te estás planteando realizar las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería? Pues en este artículo encontrarás la información más relevante sobre estas pruebas.

 

Si estás pensando en preparar las Oposiciones para Auxiliar de Enfermería, te estarán asaltando un montón de dudas. Hoy vamos a aportar un poco de luz para que se vayan disipando y ayudarte así a tomar tu decisión. Vamos punto por punto.

 

Características del temario de Auxiliar de Enfermería

En este caso, nos encontramos ante unas pruebas cuyo temario no resulta excesivo, ni en amplitud ni en dificultad (de hecho, dentro del ámbito sanitario, las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería se consideran las más fáciles y asequibles, después de las de celador).

El programa se compone de unos 25 o 30 temas, dependiendo de la comunidad autónoma. Estos temas se distribuyen en una parte general (la que corresponde al contenido propiamente legislativo) y otra más específica (en la que se profundiza en las labores propias del puesto en cuestión).

  • Solicita información gratuita

Por otro lado, las convocatorias se producen de manera bastante habitual, y el número de plazas ofertado suele ser generoso. Además, los requisitos de acceso no son difíciles de cumplir.

Hasta ahora todo son buenas noticias, pero sigue leyendo, que hay más.

 

¿En qué consiste el test de Auxiliar de Enfermería?

Obviamente, como en cualquier prueba de este tipo, es necesario mucho esfuerzo, mucha concentración, y acudir al examen con un conocimiento minucioso del temario. Dicho esto, nos encontramos ante un examen que no resulta especialmente difícil. Lo más habitual es que sea íntegramente tipo test, con lo que nos libramos de pruebas orales o de desarrollo.

Vamos a ver en qué consiste este examen, pero siempre teniendo en cuenta que, dependiendo de la comunidad autónoma en la que te presentes, podría estar sujeto a variaciones. Esta información es meramente orientativa sobre lo que sucede más habitualmente.

El TCAE o test de Auxiliar de Enfermería se divide en 2 pruebas:

  • En la primera se evalúa la parte teórica del temario, y consiste en un cuestionario tipo test de unas 100 preguntas, a las que se añaden algunas de reserva por si el tribunal decidiera anular alguna de las anteriores.
  • En la segunda se evalúa la parte práctica, y puede ser de nuevo un cuestionario tipo test o un formato de breves supuestos prácticos.

Sin embargo, como reflejamos más arriba, existen posibles variaciones, tanto en cuanto al temario como a la estructura del examen. Puedes conocer las más habituales en este artículo, donde analizamos al detalle todo lo relacionado con el test de Auxiliar de Enfermería.

 

Ventajas y tareas del puesto de Auxiliar de Enfermería?

El puesto de Auxiliar de Enfermería implica necesariamente mantener contacto con gente, principalmente con personas enfermas, a quienes deberás prestar ayuda y apoyo. Por eso es imprescindible que te guste tratar con gente.

Se trata de un trabajo con muchas ventajas: un puesto laboral estable, con sueldos de 1.600€ mensuales, 14 pagas y media al año, posibilidad de excedencias… Muy buenas razones para motivarte al máximo a la hora de preparar las Oposiciones.

Una vez superadas las pruebas y cuando ya ocupes tu plaza, tendrás que desempeñar funciones muy diversas: desde hacer las camas y limpiar las habitaciones de los pacientes, a la colocación de material y preparación de aparatos en salas especializadas, asear a los pacientes, realizar un adecuado mantenimiento del material y servir de apoyo al resto del personal sanitario.

 

Tras este repaso a los principales aspectos relacionados con la Oposición de Auxiliar de Enfermería esperamos que abordes la tarea con mucha ilusión y determinación, porque los motivos para ello son buenos y abundantes.

En Campus Training cuentas con un equipo especializado, temarios actualizados y la posibilidad de realizar una formación a tu medida (donde quieras, cuando quieras y a  tu ritmo). No dudes en realizar cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte tanto en tu centro más cercano como vía online a través del formulario que verás en esta misma página.

Compartir

Sabina de Campus Training

26 agosto, 2019

  • Solicita información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en