Analizamos todas las pruebas inspector de policía

¿Conoces las pruebas inspector de policía? Te las mostramos con detalle. ¡Prepáralas con nosotros y estarás listo para las oposiciones!

centros » Noticias » Analizamos todas las pruebas inspector de policía

Todas las pruebas para convertirse en inspector de policía

Las pruebas inspector de policía son el requisito más complejo de las oposiciones para ingresar en el Cuerpo. En este artículo nos centraremos en los todos los detalles de la estructura del proceso de selección para el grado superior dentro del cuerpo policial.

Si ya has tomado tu decisión de ser inspector de policía, precisarás para ello una formación completa que te permita afrontar con garantías las exigencias físicas y de conocimientos para llevar a cabo tu vocación de compromiso y protección con la ciudadanía para conseguir un empleo estable y gratificante para tus aspiraciones profesionales.

 

La suerte es de todos. El éxito de quien lo trabaja

En Campus training podemos ayudarte. Te lo exponemos a continuación.

 

  • Solicita información gratuita

Oposiciones inspector Policía: Pruebas

Para acceder al puesto de inspector de policía deberás presentarte a las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía en escala ejecutiva. Las pruebas de este proceso de selección se dividen en tres partes:

  • Fase de oposición: aptitud física.
  • Curso de formación:
  • Módulo de formación práctica.

 

Fase de oposición

Según establecen las bases del Cuerpo Nacional de Policía, la fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio, en el orden en que se establezcan en cada convocatoria.

En esta fase se incluyen las diversas pruebas y exámenes que deben superar los candidatos.

De forma esquemática, esta fase de oposición de Inspector de Policía Nacional se desarrolla del siguiente modo:

  • Prueba de aptitud física: los aspirantes a una plaza como Inspector de Policía deberán enfrentarse a tres ejercicios físicos en las oposiciones:
    • Circuito de agilidad.
    • Dominadas para los hombres y suspensión en barra para las mujeres
    • Carrera de resistencia de 1000 metros sobre superficie lisa, plana y dura

 

  • Prueba de conocimientos (compuesta por un cuestionario de cien preguntas, un ejercicio escrito y oral de idioma, la resolución de un supuesto y la lectura del trabajo realizado ante el Tribunal).

 

  • Reconocimiento médico: se trata de garantizar que los candidatos tengan un estado de salud y aptitud física adecuados para el desempeño de su trabajo como Inspectores de Policía, de modo que no concurra ninguna causa de exclusión.

 

  • Entrevista personal (tras la realización de un test de personalidad y un cuestionario de información biográfica).

 

  • Test psicotécnico. Se realizará con el fin de determinar las actitudes y aptitudes personales de los aspirantes y su adaptación a las funciones de Inspector de Policía, comprobando que presentan un perfil psicológico ajustado. Se trata de una prueba que también exige una preparación adecuada para superarla con éxito.

 

  • Ejercicio (de forma voluntaria) de idiomas inglés o francés que podrá mejorar hasta un punto la nota final. Deberá hacer un ejercicio sobre comprensión y conocimiento gramatical y también uno oral, con una conversación en el idioma elegido

 

  • Se considera como mérito de ingreso el haber prestado servicio como funcionario de la Policía Nacional o en las Fuerzas Armadas y el haber alcanzado, en los últimos cinco años, la condición de deportistas de alto nivel.

 

 Curso de formación  

Consistirá en la realización de dos cursos académicos en la Escuela Nacional de Policía, uno de formación profesional general y otro de formación específica en las diferentes áreas policiales. Los ejercicios teóricos serán:

 

  • Responder por escrito a un cuestionario de 100 preguntas relacionadas con el temario, con 3 respuestas alternativas cada una, de las que solo una será la correcta.
  • Resolución de uno o más supuestos prácticos en un tiempo máximo de 90 minutos.

 

Módulo de formación práctica

Los aspirantes deberán efectuar un módulo de formación práctica en el que se valorarán la responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección; aptitudes calificadas de cero a diez puntos.

Como habrás podido comprobar las pruebas de acceso para las oposiciones de inspector de la Policía nacional se presentan como un reto exigente. Pero puedes conseguirlo. Precisarás una formación completa y a tu medida. En Campus training contamos con los requisitos necesarios para ello. Te ayudaremos a conseguir el trabajo de tu futuro.

 

Oposiciones inspector Policía ¿Cuáles son los requisitos?

Ahora que ya conoces los ejes fundamentales de las pruebas para la oposición de inspector de policía, para acceder al examen de acceso deberás cumplir los requisitos que te enumeramos a continuación:

 

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, aunque al contrario de la escala básica, este requisito no es necesario.

Al tratarse de un grado superior dentro del Cuerpo Nacional de Policía, los requisitos para acceder varían ligeramente respecto a los requisitos para acceder a la Escala Básica: el aspirante debe estar en posesión de un título universitario de grado.

 

Oposiciones inspector Policía: convocatoria

En la última convocatoria, en julio de 2019, la previsión estimativa del desarrollo del proceso de ingreso en la escala ejecutiva de la Policía Nacional para las pruebas esta convocatoria de la oposición inspector de policía es la siguiente:

  • Comienzo de las pruebas físicas el día 28 de octubre.
  • Examen de conocimientos: 23 de noviembre.
  • Supuesto práctico, test de personalidad, cuestionario de información biográfica (CIB), idiomas (obligatorio y voluntario) y test psicotécnicos: 14 de diciembre.
  • Lectura del supuesto práctico e idioma oral: enero 2020.
  • Reconocimiento médico y entrevista personal: febrero 2020.

Confiamos en tu futuro y en tu lugar en el mercado profesional. Con nuestra formación de calidad, trabajaremos contigo para que encuentres tu trabajo estable. Puedes hacerlo. Te adjuntamos este artículo sobre oposiciones de la policía nacional en escala ejecutiva.

En Campus training pondremos a tu disposición un equipo de profesionales que te aportarán la preparación que necesitas. Visítanos y podrás comprobar personalmente todos los detalles de las pruebas de inspector policía nacional. Si lo prefieres, rellena este sencillo formulario, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

¿Es un reto? Por supuesto, pero lo superarás. Infórmate ahora mismo de forma gratuita rellenando el formulario que hemos dispuesto para ti. ¡Esta es tu oportunidad profesional!

Compartir

Fernando de Campus Training

22 octubre, 2019

  • Solicita información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en