centros » Centro Campus Training Santiago de Compostela » Academia Oposiciones Santiago de Compostela » Academia Oposiciones Agente Hacienda Santiago de Compostela
Academia Oposiciones Agente Hacienda Santiago de Compostela

Academia Oposiciones Agente Hacienda Santiago de Compostela

Pide información gratuita

¿Estás buscando un puesto de trabajo estable en Hacienda en la capital gallega? Si estás pensando en preparar oposiciones, te recomendamos las de Agente de Hacienda y para conseguir acceder a un puesto en esta categoría profesional es imprescindible una formación de calidad y especializada.

En la academia Campus Training de Santiago de Compostela te ofrecemos todos los conocimientos y ponemos a tu disposición un plan formativo específico y flexible, adaptado a tus necesidades y aptitudes, con el que lograrás un puesto como Agente Administrativo de Hacienda en la ciudad compostelana.

¿Quieres conocer qué ventajas tiene estudiar oposiciones en nuestro centro de formación? Echa un vistazo:

  • Formación personalizada. Te ofrecemos el diseño de un plan de estudio personalizado para ti según tus necesidades, elaborado por un/a tutor/a especialista.
  • Temarios actualizados. Revisamos periódicamente nuestro método formativo e incluimos constantemente todas las actualizaciones pertinentes que se publican en los boletines oficiales.
  • Trabajo estable. Una vez apruebes, conseguirás un trabajo fijo vitalicio.
  • Condiciones laborales inmejorables. Tu puesto como agente de hacienda en Santiago de Compostela te ofrece ventajas muy atractivas laboralmente.

 

“Los impuestos son el precio que pagamos por una sociedad civilizada.” (Oliver Wendell Holmes)

 

Requisitos oposiciones Agente Hacienda Santiago de Compostela

¿Sabes qué te hace falta además de formación para conseguir una como Agente de Hacienda? A continuación, te contamos cuáles son los requisitos:

  • Ser español.
  • Tener una edad mínima de 16 años y edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en condiciones de poseer u obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Las titulaciones extranjeras deberán acreditarse con la correspondiente equivalencia, convalidación u homologación. Este requisito no se aplicará a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, conforme a las Disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Poseer las capacidades funcionales necesarias para el desempeño de las labores propias del puesto.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse en situación de inhabilitación para el desempeño de las Funciones Públicas.

Recuerda que estos requisitos son orientativos y que el organismo convocante puede cambiar los que crea pertinentes según la convocatoria. Sin embargo, no tienes que preocuparte por ello, ya que nosotros nos encargaremos de mantenerte actualizado/a con la última información.

 

Ventajas de conseguir una plaza de Agente de Hacienda en Santiago de Compostela

¿Qué atractivos tiene lograr una plaza como Agente de Hacienda en la capital gallega? Te contamos a continuación cuáles son las principales ventajas de ser funcionario en Hacienda:

  • Conseguirás un puesto vitalicio con lo que la estabilidad laboral es máxima.
  • Obtendrás salarios anuales desde 19.368 euros brutos (Agente de Hacienda nivel 14) hasta 25.691,18 euros (Agente de Hacienda nivel 18SC).
  • Contarás con 14 pagas anuales.
  • Tendrás horarios muy asequibles y flexibilidad. Tu jornada será de 8 a 15 h (con posibilidad de acomodación de horarios a turnos intensivos de mañana o tarde).
  • Contarás con hasta 40 días de vacaciones al año y días de asuntos propios.
  • Se te subirá el salario según antigüedad un 5% aproximadamente, IPC aparte.
  • Podrás asecener gracias a plazas reservadas a partir de tu primer año de trabajo.
  • Tendrás la posibilidad de pedir excedencias.

 

¿Qué actividades realizarás como Agente de Hacienda en Santiago de Compostela?

Una vez consigas tu plaza como Agente de Hacienda en la capital gallega te serán encomendadas las siguientes tareas:

  • Requerir información y otras labores administrativas en el ámbito de las actuaciones inspectoras.
  • Función educadora e informativa en relación a los nuevos sistemas de procedimientos respecto a las obligaciones tributarias de los contribuyentes.
  • Función de desarrollo del procedimiento de inspección, así como la notificación de comunicaciones.

 

Academia oposiciones Agente Hacienda Santiago de Compostela: programa formativo

¿Quieres saber qué contenidos incluye el temario del programa formativo correspondiente a las oposiciones de Agente de Hacienda en la capital gallega? Te resumimos los bloques temáticos a continuación:

  1. Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado. Formado por 7 temas que incluyen por ejemplo La Constitución Española de 1978, Políticas Sociales Públicas o el Régimen Jurídico del personal al servicio de las Administraciones públicas.
  2. Derecho Administrativo General. Este bloque consta de 5 temas entre los que podemos nombrar El procedimiento administrativo común o Las fases del procedimiento administrativo.
  3. Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario. Es el bloque más completo ya que consta de 23 temas, entre los cuales están Derechos y garantías de los obligados tributarios, Las declaraciones tributarias o Infracciones y sanciones en materia tributaria.

Debes saber que este programa puede verse alterado en función de la convocatoria, pero no tienes que preocuparte por ello, porque nosotros nos encargamos de facilitarte siempre la información más actualizada añadiendo las modificaciones que se realicen.

 

Pruebas de acceso oposiciones Agente Hacienda

A continuación te contamos cómo son las pruebas que tendrás que realizar en las Oposiciones para ser funcionario como Agente de Hacienda en Santiago de Compostela:

  • Ejercicio 1. Tendrás que realizar un cuestionario de cien preguntas tipo test sobre el temario teórico dispuesto en el programa formativo relativo a tus oposiciones.
  • Ejercicio 2. Tendrás que realizar un supuesto teórico-práctico en referencia al bloque temático sobre la “Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario”.

Recuerda que este modelo de examen para Oposiciones a Agente de Hacienda es totalmente orientativo, ya que cada organismo convocante puede realizar cambios en la convocatoria en curso.

 

¿Cómo conseguir ser Agente de Hacienda en Santiago de Compostela?

Una formación específica y esfuerzo son las claves para lograr tu objetivo y conseguir una plaza como Agente de Hacienda. Si tú pones el esfuerzo, nosotros te ofrecemos una formación con garantías, de calidad y adaptada a tus necesidades, ritmo de estudio y aptitudes.

¿Qué te ofrecemos en nuestra academia de Santiago de Compostela para que logres tu plaza como Agente de Hacienda?

  • Tutor/a personal. Un/a profesional especializado/a en Pedagogía se encargará de elaborar un plan de estudios completamente adaptado a ti, teniendo en cuenta tus objetivos y tu disponibilidad.
  • Docentes especialistas. Siempre que tengas dudas respecto al temario, podrás dirigirte a un cuadro de profesores especializados en las temáticas de tus oposiciones y podrás hacerlo además en clases telepresenciales que se imparten en directo. Allí se harán repasos y se resolverán las dudas de los/as alumnos/as.
  • Temarios revisados a diario. Los boletines oficiales son revisados a diario para que nuestro equipo docente pueda transmitirte todas las novedades sobre el temario que estás estudiando y las oposiciones a las que vas a presentarte.
  • Evaluación continua. Te haremos pequeñas pruebas de contenidos periódicamente a modo de recordatorio para que sea mucho más sencilla la asimilación de conocimientos.

¿Quieres empezar ya tu formación para conseguir un futuro laboral estable y con condiciones inigualables sin salir de Galicia? No lo dudes más y solicítanos información a través de nuestro formulario web que puedes ver a continuación. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte todo cuanto necesites en nuestra Academia Campus Training de Santiago de Compostela. ¡Tu futuro te espera!

Compartir
  • Información gratuita
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en