centros » Centro Campus Training Granada » Academia Oposiciones Granada » Academia de Oposiciones de Policía Local Granada
Academia de Oposiciones de Policía Local Granada

Academia de Oposiciones de Policía Local Granada

Pide información gratuita

Si cada vez que ves un policía local te gustaría estar en su lugar, ¿por qué no ibas a intentar ser su compañero? ¡El mejor momento para preparar las oposiciones de Policía Local en Granada es ahora!

Nuestra academia de oposiciones de Policía Local Granada Campus Training pone a tu disposición unos estudios de calidad en los que se combinan las clases presenciales con las lecciones a distancia. ¡Este método está orientado a darte la mayor flexibilidad horaria!

  • Disponibilidad. Los planes de estudio están pensados para que avances a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Estabilidad. Busca la estabilidad laboral preparando y aprobando una oposición.
  • Temarios actualizados. Estamos vigilantes ante cualquier novedad que pueda entrar en los exámenes.

El trabajo de la Policía Local tiene gran importancia porque sus agentes son los que están más cerca de los conflictos cotidianos.

Requisitos Policía Local Granada

Para concurrir a una convocatoria pública de oposiciones para Policía Local en Granada tienes que cumplir varias condiciones. Te las enumeramos pero son orientativas y pueden variar. Revisa siempre los anuncios oficiales.

  • Disponer de la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
  • Contar con el título de bachiller o técnico.
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberás presentar un documento que acredite fidedignamente su homologación o la credencial de reconocimiento del título a efectos profesionales.
  • Tener los permisos de conducir de las clases A2 y B.
  • No haber sido condenado o condenada por delito doloso ni separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas. Ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.
  • Será aplicable el beneficio de la rehabilitación conforme a las normas penitenciarias y administrativas, que el aspirante deberá acreditar con certificado oficial.
  • Compromiso por escrito de que se portarán armas durante el servicio y de que se llegarán a utilizar en los casos y circunstancias legalmente establecidos.
  • Poseer las capacidades funcionales necesarias para el desempeño de las actividades que se les requieren a los cuerpos de la policía local.

 

Ventajas de conseguir plaza como Policía Local en Granada

Granada es una bonita ciudad donde trabajar, pues como agente a pie de calle podrás conocer las necesidades y denuncias de los vecinos y ayudar a orientarse a los turistas. Cuando apruebes las oposiciones estas labores serán gratificantes, pero tendrás algunos beneficios más tangibles:

  • Máxima estabilidad profesional con un puesto de por vida.
  • Salarios de 1.700 a 2.300 euros al mes.
  • 14 pagas y media cada año.
  • Un mínimo de 40 días al año para vacaciones y asuntos propios.
  • Cada tres años te subirán el sueldo un 5% aproximadamente. También estarás al día del IPC y se valorará tu antigüedad.
  • Opciones de ascender por promoción interna a partir del primer año.
  • Posibilidad de pedir excedencias.

 

¿De qué tareas me ocuparé como Policía Local en Granada?

Como miembro del cuerpo de seguridad municipal tendrás que cumplir diversas funciones:

  • Proteger a las autoridades de las corporaciones locales y encargarte de la vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano granadino de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
  • Encargarte de atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano.
  • Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando los vecinos lo demanden.
  • Otras tareas propias de los agentes municipales de Granada.

 

Academia de Oposiciones de Policía Local Granada: plan de formación

Te presentamos todos los módulos que componen el temario para estas oposiciones. Desde la Academia de Oposiciones de Policía Local Granada Campus Training te ayudaremos a dominarlo para que consigas tu plaza fija. No obstante, recuerda que puede sufrir algunas variaciones de las que te informaremos.

Derecho Constitucional

  1. La Constitución Española de 1978.
  2. El Tribunal Constitucional.
  3. Las Cortes Generales y el Defensor del Pueblo.
  4. El Poder Judicial.
  5. El Gobierno y la Administración.
  6. La Administración General del Estado.
  7. La organización territorial del Estado.
  8. Organización de la Unión Europea.

Derecho Administrativo

  1. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho.
  2. La relación jurídico-administrativa.
  3. El acto administrativo. Concepto, clases y elementos.
  4. Procedimiento administrativo.
  5. Los procedimientos administrativos especiales. La potestad sancionadora y el procedimiento administrativo sancionador. Especialidades del procedimiento administrativo en el ámbito local.
  6. Formas de la acción administrativa, con especial referencia a la administración local.
  7. El Régimen Local Español.
  8. El Municipio.
  9. La Provincia.
  10. Otras Entidades Locales.
  11. Personal al servicio de las Entidades Locales.
  12. Especialidad de régimen del personal de la Policía Local. Formación, selección, promoción y movilidad. Derechos y deberes. Régimen disciplinario.
  13. Las Haciendas Locales.

Estatuto Jurídico

  1. Disposiciones Estatutarias Comunes.
  2. Las Policías de las Comunidades Autónomas. Colaboración y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
  3. La Policía Local. Funciones. Las Juntas Locales de Seguridad.
  4. La Policía Judicial. La actuación de la Policía Local como Judicial, el habeas corpus, el atestado, la detención, el depósito de detenidos, y la asistencia letrada al detenido.
  5. La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana. La Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.

Materias sociales

  1. Medidas de protección integral contra la violencia de género. Principios rectores. Sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Marco normativo y actuaciones encaminadas a favorecer la igualdad.
  2. Entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. La autorización de estancia y de residencia.
  3. De las infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador. Tipos de infracciones: infracciones leves, infracciones graves e infracciones muy graves. Sanciones. Efectos de la expulsión y devolución. Efectos de la denegación de entrada.
  4. Drogodependencias. Conceptos de droga, consumidor, métodos de administración, adicción, dependencia, tolerancia. Clasificación de las drogas. Últimas tendencias en el consumo de drogas en nuestra sociedad.
  5. Deontología.

Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial (Parte 1 y 2)

  1. Factores que intervienen en la circulación.
  2. Uso de las vías.
  3. Autovías y autopistas.
  4. Marcas viales.
  5. Separaciones y velocidades entre los vehículos.
  6. Detención, parada, estacionamiento e inmovilización del vehículo.
  7. Maniobras.
  8. Alumbrado.
  9. Estado físico del conductor o conductora.
  10. Señalización de la vía.
  11. Señalización vertical.
  12. Señales luminosas.
  13.  Régimen Competencial. Autorizaciones Administrativas. Infracciones y sanciones, medidas cautelares y responsabilidad. Procedimiento Sancionador y recursos.
  14. El transporte: regulación jurídica general. El transporte de mercancías peligrosas por carretera. Los transportes públicos de viajeros, mercancías y mixtos. Los transportes privados.
  15. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
  16. Los accidentes de circulación. Actuaciones de la Policía Local: investigación, informe, atestados y prácticas de diligencias. La conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y otras sustancias análogas.

Derecho penal

  1. Dolo y culpa. Sujetos y objeto del delito. Personas responsables de delitos y faltas. Grados punibles de perpetración de delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
  2. El homicidio y sus formas. Las lesiones. Delitos contra la libertad. Las torturas y otros delitos contra la integridad moral. Delitos contra la libertad sexual. Omisión del deber de socorro.
  3. Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y a la inviolabilidad del domicilio. Delitos contra el honor. Delitos contra las relaciones familiares.
  4. Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Delitos de financiación ilegal de partidos políticos. Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Delitos contra los derechos de los trabajadores. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Delitos contra la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico-artístico y del medio ambiente, y los delitos relativos a la protección de la fauna, flora y animales domésticos.
  5. Delitos contra la seguridad colectiva. Las falsedades. Delitos contra la Administración Pública.
  6. Delitos contra la Constitución y el orden público.

Material complementario

  • Dossier de ejercicios prácticos.
  • Legislación.
  • Enlaces a páginas web.
  • Estatuto de Autonomía de Andalucía.
  • Ley de Coordinación de las Policías Locales.
  • Bloque de pruebas psicotécnicas.
  • Índices Generales.
  • Constitución.
  • Legislación de Igualdad y Género.

 

Pruebas de acceso a las oposiciones de Policía Local en Granada

En la academia de oposiciones de Policía Local Granada Campus Training preparamos todas las pruebas contigo. Te adelantamos cómo serán:

  • Evaluación de los conocimientos teóricos. Cuestionarios sobre los contenidos del temario con cuatro respuestas y solo una válida.
  • Prueba de desarrollo. Tendrás que explicar por escrito dos temas del programa que proponga el Tribunal.
  • Aptitudes físicas. Realización de pruebas físicas para comprobar tu fuerza, agilidad y resistencia.
  • Examen psicotécnico. Entrevistas y test de inteligencia y de personalidad.
  • Examen médico. Un equipo de médicos se encargará de certificar que eres apto para el puesto según tu estado de salud.

 

Claves para ser Policía Local en Granada

Para salir airoso de las oposiciones de Policía Local en Granada tienes que concienciarte del esfuerzo que requieren. Tendrás que preparar con calma y mucha concentración cada fase de los exámenes pero desde la academia de oposiciones de Policía Local Granada Campus Training estaremos a tu lado.

¡Descubre las ventajas que te proponemos!

  • Tutorías personalizadas. Avanzarás a tu ritmo y tendrás tutorías para resolver las dudas.
  • Profesores especialistas y experto en tu oposición. Nuestro equipo docente te irá explicando las distintas materias y contarás con un experto al que poder plantearle dudas más concretas.
  • Entrenador personal y asesoramiento nutricional. Te prepararemos desde todos los ángulos para superar las pruebas físicas.
  • Simulación de entrevista. Vivirás varios simulacros de la prueba cara a cara con el examinador.
  • Temario actualizado. Dispondrás de un temario siempre al día.
  • Evaluaciones continuas. Se comprobará cómo interiorizas los conocimientos de las distintas lecciones.

 

Elige le mejor formación

¡Hazte con tu sitio en las oposiciones a Policía Local de Granada! Prepárate con nosotros y dale la vuelta a tu trayectoria laboral.

Si necesitas más información, puedes acercarte por la academia o rellenar el formulario que te facilitamos. Te atenderemos lo antes posible porque no nos olvidamos: ¡Tus compañeros te están esperando para ir a patrullar!

Compartir
  • Información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en