centros » Academia Oposiciones Oviedo » Academia Oposiciones Agente Hacienda Oviedo
Academia Oposiciones Agente Hacienda Oviedo

Academia Oposiciones Agente Hacienda Oviedo

Pide información gratuita

¿Sueñas con conseguir un trabajo bien pagado y que te ofrezca las garantías y la personal que solo un puesto vitalicio te puede ofrecer? ¡Supera las Oposiciones de Agente de Hacienda Pública en Oviedo y lo conseguirás!

Para conseguir esta ansiada plaza tendrás que prepararte a conciencia, y para eso necesitarás una preparación a tu medida. En Campus Training Oviedo sabemos exactamente cómo es eso de preparar a un opositor, por lo que ponemos a tu disposición un método de enseñanza de resultados contrastados, un temario completo y actualizado, un grupo de profesionales siempre dispuestos a ayudarte y la experiencia de años convirtiendo opositores en funcionarios.

  • Formación a tu medida: Desarrollaremos un plan de estudio estratégico adaptado a ti
  • Estabilidad laboral: ¡Consigue un trabajo para toda la vida!
  • Inmejorables condiciones laborales: Increíbles ventajas te esperan en este puesto.
  • Temarios actualizados: Los contenidos de esta preparación se revisan y actualizan periódicamente

Hay dos clases distintas de personas en la nación, aquellos que pagan impuestos aquellos que reciben y viven de los impuestos. (Thomas Paine)

Requisitos Agente Hacienda Oviedo

Si quieres conseguir una plaza como Agente de Hacienda antes debes saber que, al igual que en todas las demás oposiciones, debes superar una serie de requisitos que se te exigen para ser admitido/a en el proceso de selección.

Estos requisitos son los siguientes:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas.

Ten en cuenta que debes poseer estos requisitos para el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Por otra parte, es necesario que tengas en cuenta que los requisitos que se exigen para formar parte de este proceso selectivo los define la entidad convocante en cada llamado a oposiciones, lo que significa que pueden modificarse por otros que dicha entidad considere convenientes. Si algún requisito cambiara mientras te estás preparando con nosotros para superar esta oposición, nuestros representantes se encargarán de hacértelo saber.

Ventajas de obtener la plaza de Agente de Hacienda en Oviedo

En líneas generales, todos los puestos de cualquier cuerpo de funcionarios suelen gozar de ciertas ventajas que son inexistentes en otros trabajos no relacionados con el Estado.

Cuando, tras superar las oposiciones, te conviertas en Agente de Hacienda en la capital de Asturias tú también disfrutarás de una larga lista de ventajas, de entre las que destacamos las siguientes:

  • Un puesto de trabajo para toda la vida.
  • Remuneraciones que van desde los 19.368 euros brutos anuales, para el caso de Agentes de Hacienda de nivel 14, hasta los 25.691,18 euros brutos anuales para los Agente de Hacienda nivel 18SC.
  • 14 pagas al año.
  • Un inmejorable horario de 8:00 a 15:00 horas
  • También tendrás la posibilidad de acomodación de horarios: intensivo por la mañana, por la tarde, etc.
  • Cuarenta días anuales como mínimo de días libres, sumando vacaciones y días de asuntos propios.
  • Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Disposición de excedencias.

¿Qué actividades desarrollaré como Agente de Hacienda Pública en Oviedo?

El puesto de Agente de Hacienda cuenta posee diversas funciones específicas de su posición. Después de haber superado las pruebas de acceso de estas oposiciones y de conseguir una plaza en este puesto, algunas de tus principales actividades serán:

  • Desarrollarás funciones relacionadas con las actuaciones de inspección llevadas a cabo por la agencia impositiva, colaborando en actividades destinadas a requerir información y a otras tareas y funciones administrativas.
  • Llevarás a cabo funciones específicas durante el desarrollo del procedimiento de inspección. En este escenario, te encargarás también de otras actividades relacionadas con la notificación de comunicaciones.
  • Desarrollarás funciones educadoras y de información de los contribuyentes, ayudándoles en el uso de los nuevos sistemas de procedimientos a emplear a fin de que se adapten correctamente a sus determinadas obligaciones tributarias.

Academia oposiciones Agente Hacienda Oviedo: programa formativo

En Campus Training somos conscientes de la importancia que tiene un programa formativo actualizado para la preparación de unas oposiciones. Por eso, a fin de prepararte siempre con la última información, contamos con un equipo de profesionales que se encargan de repasar periódicamente el contenido de esta preparación y lo mantienen al día con todas las novedades que puedan surgir de los diferentes Boletines Oficiales.

El programa formativo de Agente de Hacienda en Oviedo es el siguiente:

VOLUMEN 1

  • Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General
  • Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado
  • Derecho Administrativo General

VOLUMEN 2

  • Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario

VOLUMEN 3

  • Test

 Material y recursos complementarios:

  • Constitución Española.
  • Psicotécnicos.
  • Formación en inglés con preparación de exámenes oficiales de Cambridge y Oxford.
  • Clases telepresenciales e-learning.
  • Técnicas de estudio y optimización de memoria.
  • Excel y Word e-learning.

Examen Agente Hacienda

Toda oposición exige la superación de una serie de exámenes para poder conseguir una plaza en cualquier puesto.

Para el caso del puesto de Agente de Hacienda Pública en Oviedo, deberás superar los siguientes ejercicios:

  • 1º Ejercicio: Un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre el temario del programa formativo.
  • 2º Ejercicio: Supuesto teórico práctico relacionado con “Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario”.

Como en todas las oposiciones que preparamos en Campus Training, debes recordar que esta información que te ofrecemos es orientativa y se basa en los ejercicios que se han ido llevando a cabo para este puesto en oposiciones anteriores. Si la entidad convocante de la oposición decidiera modificar algún punto en particular de los exámenes durante tu formación con nosotros, siempre podrás enterarte a través de nuestros representantes.

¿Cómo conseguir ser Agente de Hacienda en Oviedo?

Superar una oposición no es tarea sencilla, por lo que para conseguir tu plaza de Agente de Hacienda Pública en Oviedo deberás prepararte al máximo y de manera integral con una formación especializada que sea capaz de adaptarse a tu medida. En Campus Training ponemos a tu disposición todos nuestros años de experiencia preparando opositores y una serie de herramientas formativas con las que te ayudaremos a alcanzar tu máximo potencial, para que así consigas la plaza que tanto anhelas. Algunas de estas herramientas son:

  • Tutora personal: Pondremos a tu disposición a una profesional en pedagogía cuya misión será guiarte, ayudarte y apoyarte durante toda tu preparación. También será la encargada de crear un plan de estudio estratégico adaptado a ti, a tus necesidades y a tu ritmo de estudio.
  • Profesor/a especialista: Contamos con un nutrido equipo de profesores especializados en diferentes áreas de la oposición que se encargarán de impartir clases telepresenciales y resolver todas tus dudas de contenido.
  • Contenidos audiovisuales: Te ofrecemos una plataforma digital desarrollada específicamente para que puedas asistir a clases en directo y hacer consultas a tus profesores las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo, además de descargar material formativo, consultar bases de oposiciones y mucho más.
  • Temarios revisados diariamente: Como ya te contábamos, disponemos de un equipo de profesionales que revisa los boletines oficiales, redacta las nuevas actualizaciones e informa automáticamente al alumnado.
  • Evaluaciones continuas: Hemos diseñado un sistema de evaluaciones periódicas que se asegura de que nunca abandones un módulo del contenido y pases al siguiente sin haber asimilado correctamente la información del que estás por dejar atrás.

¡No dejes pasar esta oportunidad de conseguir un puesto para toda la vida! Te esperamos en nuestro centro de la capital asturiana para resolver todas las dudas que puedan surgirte sobre esta preparación a las Oposiciones de Agente de Hacienda Pública. Si no puedes visitarnos no te preocupes, simplemente rellena el formulario que encontrarás en esta página con tus datos personales y un representante se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Compartir
  • Información gratuita
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en